Solucionados los problemas de conexión de los usuarios de ONO

Publicado el 07/04/2014

logoircapLos usuarios del operador de Intenet de ONO con ciertos modelos de cablemoden tienen problemas de conexión cuando acceden a una red de chat utilizando clientes como le mIRC o scripts como el Ircap.

Este problema está causado por una característica de seguridad de dichos cablemodem , esta consiste e que cuando es detectada la dirección IP propia entrando a través de un puerto de comunicación estándar de chat (6666, 6667 u otros) el modem corta la conexión.

Cuando alguien conecta a un red de chat, el usuario puede intercambiar su dirección IP en distintas circunstancias de forma transparente sin intervención por su parte como puede ser cuando un script como el Ircap consulta las ips de todos los usuarios de un canal al entrar en el mismo.

Para solucionar este problema hemos habilitado el puerto 443 en el servidor principal de la red irc.chathispano.com de forma que los usuarios de ONO con problemas de conexión deben ejecutar el siguiente comando para entrar:

/server irc.chathispano.com:443

Así mismo los usuarios de Ircap con problemas a la hora de intercambiar información con los bots de servicio de la red deben ejecutar en su script el sisguiente comando:

/copy   "s\net\irc-hispano.org.net"   "s\net\chathispano.com.net"

Ir atrás

Compartir en: