Novedades en Chathispano

Publicado el 11/04/2016

novedades en el chatHoy os queremos anunciar dos novedades en ChatHispano que mejoran varios aspectos de la experiencia del chat de nuestros usuarios, el primero es un modo de canales muy necesario para la administración de las salas y el segundo la ampliación del tipo de caracterers que podrán ser utilizados por todos nuestros ususarios a la hora de escoger sus nicks, alias o apodos.

Se implementa el modo +W para canales:

El modo +W de canal sólo permite hablar en el canal a:

  • Operadores (@)
  • Moderadores (+)
  • Nicks registrados (+r)
  • Usuarios que entran por Webchats oficiales.

Este modo es similar al modo +M pero mucho menos intrusivo, ya que desde los webchats oficiales no se suelen realizar ataques a canales, dada la facilidad para expulsarlos de los canales, ya que el campo del ident está relacionado con la máquina que utilizan y no con su ip, se puede utilizar este modo afectando a muchos menos usuarios.

Se amplía el número de caracteres que pueden ser utilizados en los nicks.

Desde hoy se añaden a la lista de caracteres permitidos a la hora de utilizar un nick los {}[]~^\| que habían sido prohibidos hace varios años por razones técnicas.

Por lo tanto, desde este momento estos símbolos se pueden utilizar en los apodos sin ningún tipo de restricción.

Nota: Los nuevos caracteres se irán implementado paulatinamente a medida que se vayan actualizando los distintos servidores que conforman la red.

Esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado y continuaremos trabajando con el fin de mejorar la estancia de todos en el chat.

Ir atrás

Compartir en: