La muerte del Flash

Published at 16/05/2016

flashEl Flash, una tecnología de programación muy popular para llevar la multimedia como chat, vídeos o imágenes a Internet ya tiene fecha de fallecimiento, ya que Google ha anunciado que se bloquearán todos los sitios con Flash visualizados en Chrome en el último cuarto de 2016.

Google permitirá una moratoria de un año para las 10 webs más importantes que todavía lo utilizan, entre las que se encuentran Facebook y Yahoo.

Dado que Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, esto supondrá la muerte del Flash como entorno de desarrollo.

En Chat hispano, donde desde el principio apostamos por el flash debido a su flexibilidad y utilidad basando durante más de una década nuestros webchats en dicha plataforma. Pero como todo debe evolucionar, hace unos meses iniciamos un ambicioso proyecto de desarrollo para adaptarnos a la nueva situación antes de que esta se produjese, de forma que podamos prestar un servicio de calidad sin interrupciones a nuestros usuarios.

Estos esfuerzos han desembocado en nuestro nuevo webchat con diseño responsive que actualmente está disponible para todos los usuarios que se conectan desde terminales móviles y que próximamente se convertirá en nuestro chat de irc por defecto, junto con el actual basado en kiwi que podrá seguir siendo utilizado por quien así lo desee.

Pensando en los webmasters, en las próximas semanas vamos a publicar herramientas de integración del nuevo chat, con multitud de patrones de colores para elegir de forma que este se pueda adaptar con facilidad cualquier diseño de web.

Así mismo, estamos probando nuevas funciones para el webchat que son increíbles per de las que todavía no podemos hablar.

Os seguiremos informando.

Go back

Share with:

Featured chats

Channel toledo
Channel toledo

Descubre gente en el chat más popular de Toledo. Prueba a encontrar nuevos ligues con la herramienta gente cerca.

Channel cancun
Channel cancun

En nuestro chat méxico podrás encontrar a personas cercanas a ti y con distintos intereses. Hay de todo un poco, por lo que pasarás divertidos momentos

Channel murcia
Channel murcia

Murcia está en el Mediterráneo, y ahora puedes disfrutar de esta maravillosa ciudad a través de su chat. Descubre Murcia y alucina y además gratis