Gestión de canales de Interés General en ChatHispano

Publicado el 22/09/2016

Como muchos usuarios sabrán, hasta hace un tiempo la red gestionaba charlas y formaciones para los canales de interés general, donde se enseñaban unos conocimientos básicos a los moderadores y se explicaba la normativa general de la red que deben aplicar en este tipo de canales. Después de un tiempo, por motivos internos, este apartado nos quedó paralizado.

Dada la importancia que tienen los canales de interés general donde muchísimas personas vuelcan su tiempo cada día para que sigan funcionando de la mejor forma posible, hemos decidido reactivar el apoyo y la formación a fundadores y moderadores.

Hace unos días se han reactivado los canales de apoyo y gestión, así que cualquier fundador de un canal de interés general puede pedir paso para su moderación hablando con un operador de la red. Estos canales estarán siempre disponibles para ofrecer apoyo y guía sobre la moderación de canales, y servirán para que entre todos podamos mejorar la gestión.

Por otro lado, poco a poco iremos retomando las charlas formativas, aunque de un modo un poco diferente. Hasta ahora estas charlas se habían basado en la normativa de la red, repaso y aclaración de cada uno de los puntos. En este momento queremos dar un giro a esta parte. La normativa ya está al alcance de todos y cualquier duda puede ser aclarada al momento en los canales de apoyo habilitados, así que las formaciones irán enfocadas completamente a las actitudes en moderación.

Para bien o para mal, el 90% de los problemas en canales no vienen generados por conocimiento o desconocimiento de una norma escrita, sino por actitudes que en momentos puntuales pueden resultar desacertadas. En la actualidad, la empatía y la humanidad es una clave fundamental para que la gestión de un canal sea positiva para todas las partes. Por este motivo, cualquier fundador que considere que necesita ayuda con la gestión de su equipo de moderación en interés general podrá solicitar ayuda y en la medida de lo posible, el equipo de interés general de ChatHispano les dará asistencia el tiempo necesario para que el grupo de moderación quede ajustado y sólido.

Como todos sabemos, la gestión de canales que cuentan con gran número de usuarios no es fácil de gestionar, pero entre todos podemos conseguir un buen ambiente si ponemos nuestro granito de arena para que así sea.

Ir atrás

Compartir en: