En qué navegadores funciona el webchat responsive

Publicado el 14/06/2016

En Chathispano, desde hace bastantes meses, estamos trabajando en la que posiblemente sea la aplicación de chat más avanzada de la historia. Intercambio de archivos, videoconferencia (en desarrollo), visualización de fotos y vídeos en el timeline, integración perfecta con cualquier tamaño de pantalla, multiplataforma, etc.

 

Todas estas características tienen un precio: hacen que solo funcione en navegadores de Internet con pleno soporte del estándar HTML5. Esto en entornos  de escritorio, no supone ningún problema, ya que desde hace años, todos los navegadores lo soportan. Sin embargo en entornos móviles, sobre todo en Android sí que existen navegadores en los que da problemas.

La opción obvia es utilizar Chrome o Firefox, ya que ambos tienen soporte pleno de HTML5 y por lo tanto el webchat es plenamente funcional en ambos, sin embargo, no son los navegadores más ligeros del mercado y en terminales con poco espacio de disco o poca memoria pueden dar problemas en sí mismos. Por lo tanto vamos a recomendar varios navegadores ligeros y en los que funciona nuestro webchat responsive sin problemas, por otra parte con toda seguridad son mejores que las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en ciertos termianles.

Navegadores compatibles con el webchat

Lightning Web Browser

ligthning

Se trata de uno de los navegadores de Internet más livianos del mercado y es nuestra recomendación, ocupa solo 2 megas instalado en el terminal y es plenamente compatible con el webchat, se puede instalar desde https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=acr.browser.barebones

Maxthon

maxthon

Ocupa 8 megas y tiene  las características habituales de los navegadores grandes pero sin su consumo de recursos, también cumple con los estándares por lo que nuestro chat funciona sin problemas. Puedes instalarlo desde https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.mx.browser

Existen muchos otros navegadores, pero estos son los más ligeros y los que se centran en la compatibilidad con HTML5.

Ir atrás

Compartir en: