Diferencias entre operador de la red y operador de canal

Publicado el 11/06/2015

chatart¿Necesito un operador de la red o un operador de canal?

En el siguiente artículo vamos a intentar explicar las diferencias que existen entre un operador de la red, y un operador (o moderador) de canal, ya que observamos a menudo que existe una confusión por parte de muchos usuarios que nos realizan sus consultas.

¿

Qué es un operador de la red y qué funciones tiene?

Un operador de la red es la persona encargada de atender a los usuarios ante sus dudas y problemas en la red, y también se encarga de supervisar que el funcionamiento de la red sea el correcto. Podrás encontrar a un operador de la red en el canal de asistencia #opers_help, y necesitarás de su asistencia en casos como:

  • Robo de tu nick registrado
  • Robo de tu canal
  • Solicitar el fundador de un canal que ha quedado sin él
  • Mensajes en un canal que implican un delito
  • Errores a la hora de registrar un canal
  • Errores a la hora de registrar tu nick

En esta breve lista encontramos los motivos más frecuentes por los que puedes necesitar la ayuda de un operador de la red, no obstante no se limita a las mencionadas, el abanico de opciones que requiera de la asistencia de un operador de red puede llegar a ser mucho más amplia según el caso.

En caso de querer solicitar ser parte del staff de ChatHispano, debes hacerlo en el siguiente formulario de contacto. El envío de dicho formulario en ningún momento supondrá el paso directo al staff de la red. Cada petición es valorada individualmente, y en caso de ser seleccionado un miembro de ChatHispano te contactará para explicarte cómo será tu proceso de formación.

¿Qué es un operador (o moderador) de canal y qué funciones tiene?

Un operador o moderador* de canal es una persona designada por el fundador* de ese canal que velará por el buen funcionamiento del mismo. Si vemos que en el chat general una persona está incumpliendo normas o faltando al respeto, a quien debemos avisar es a los moderadores de este canal, y sólo en caso de ausencia se debe acudir a solicitar la presencia de un operador de la red.

En caso de expulsiones en una sala de chat, igualmente con quien se debe hablar es con el moderador que ha realizado dicha expulsión ya que es la única persona que puede dar los motivos por los que ha expulsado. En caso de discrepancias y falta de acuerdo con el moderador, siempre se puede exponer la problemática al fundador del canal para que así pueda tener constancia y tomar medidas en caso de que lo considere necesario. Un operador de la red no puede ni debe intervenir en las expulsiones de canales, debe ser un moderador o fundador del canal.

Igualmente cuando lo que nos apetece es participar de la gestión de un canal, a quien se debe solicitar es al fundador del canal en concreto. ChatHispano cede la gestión de sus canales a sus usuarios, y en ningún momento podrá otorgar el rango de moderador en un canal que ya disponga de fundador ya que esa responsabilidad y decisión sólo le incumbe a él y a su equipo de administración.

*Operador o moderador de canal: Persona que se encuentra en la sala y lleva una @ delante de su nick.
*Fundador de canal: Máximo responsable de ese canal. En él recae la labor del buen funcionamiento de la sala de chat así como la moderación designada al mismo. Podrás consultar quién es el fundador de un canal tecleando en la caja de texto del chat el siguiente comando: /msg chan info #canal (incluyendo la / inicial y sustituyendo canal por el nombre del canal que desees conocer su fundador).

Ir atrás

Compartir en: