Decimos adiós al Flash

Publicado el 26/05/2015

Tras más de 10 años con un webchat en Flash en Chathispano finalizamos la migración a la tecnología HTML5 en todos nuestros chats.

En el año 2004 fuimos pioneros al implementar un chat utilizando Adobe Flash, dando un paso de gigante en la usabilidad de los chats y haciendo fácil lo que antes era complicado.
Pero no nos dormimos en los laureles, ahora en 2015 volvemos a revolucionar el medio migrando todos nuestros chats a HTML5, utilizando un webchat basado en el galardonado Kiwi IRC.

Así mismo hemos realizado una importante apuesta por los dispositivos móviles, desarrollando un cliente con tecnología propia que pueden disfrutar todos los usuarios que conecten desde sus terminales.
Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son numerosos, pero principalmente se trata de poder desarrollar nuevas características en el chat, como videoconferencia, intercambios de archivos, etc.

chatkiwi

¿Qué podemos encontrar en el nuevo webchat?

  • Un entorno limpio y elegante, que permite leer con más claridad el chat sin renunciar por ello a todas las funciones de que disponíamos en el antiguo chat.
  • La posibilidad de personalizar el estilo de nuestra experiencia, con un potente sistema de temas.
  • Selección de texto.
  • Copiado de texto.
  • Compartir en Facebook y Twitter
  • Videoconferencia entre usuarios de web chat.
  • Mayor estabilidad.
  • Muchas otras características.

Además nos comprometemos a añadir mejoras de forma periódica cosa que no podíamos hacer en el cliente antiguo debido a su obsolescencia.

intnick

Problemas conocidos.

En versiones de Microsoft Internet Explorer muy antiguas (más de 10 años) es posible que no funcione debido a la incompatibilidad con el formato HTML 5. Si este es tu caso deberás instalar los navegadores Chrome o Firefox en los que funcionará sin problemas, lo que en cualquier caso es recomendable debido a la falta de soporte de las versiones antiguas de IE.

En las versiones nuevas de Internet Explorer funciona de forma correcta.

Esperamos que disfrutéis del nuevo cliente de chat y os prometemos emocionantes novedades próximamente.

Ir atrás

Compartir en: