Consideraciones sobre la administración de canales I

Publicado el 10/04/2014

esquina

Hola. Desde la administración de ChatHispano, vemos con preocupación la situación actual de los canales o salas en la red, encontrando desequilibrios que deben ser corregidos para garantizar los derechos y necesidades, tanto de los usuarios que hacen uso de dichos canales como de los usuarios que los gestionan y administran.

Situación actual

Actualmente los canales son administrados por sus usuarios, estos registran un canal y siguiendo la jerarquía dada por los bots de servicio gestionan todos los aspectos del canal. Este sistema, que lleva siendo utilizado desde hace 15 años es uno de los aspectos distintivos de ChatHispano respecto a otras redes sociales y realmente no queremos que cambie. Consideramos muy positivo que nuestros usuarios, vosotros, tengáis independencia en la administración de los canales. Esto aporta riqueza y diversidad a la red y a lo que esta puede ofrecer.

El problema

Actualmente conviven en canales con cientos o incluso miles de usuarios concurrentes gente con una gran experiencia y conocimiento de los usos y costumbres del chat con otros inexpertos que no conocen esas costumbres y en muchos casos por su inexperiencia cometen faltas que provocan su expulsión de los canales.

El problema está en que muchos de esos usuarios no son conscientes de las causas de su ban, ni cuentan con los conocimientos para buscar otros canales alternativos en los que disfrutar del chat y en muchos casos no saben ni siquiera ponerse en contacto con el operador que lo expulsó del canal.

En estos casos un ban de varias horas pierde totalmente su utilidad, el usuario inexperto no sabe porque ha sido expulsado y el experto no tiene ningún problema en saltarse el ban.
Respecto a los motivos, si bien existen expulsiones con motivos arbitrarios, en general y salvo excepciones, no existe mala fe entre los gestores de los canales de Interés General de la red.
Los akicks son otro problema, se ponen akicks excesivamente genéricos que afectan a un gran número de usuarios con el fin de mantener a uno solo fuera de la red, lo cual genera un gran malestar en muchos usuarios inocentes.

 

La solución

No existe una solución sencilla, ya que buscamos mantener un equilibrio tal como decía al principio. Hemos discutido y seguimos discutiendo opciones, desde limitar de forma dinámica el nº de akicks pasando por reglamentar la revisión de los motivos de dichos akicks por parte del equipo de operadores de la red.

A día de hoy en lo único en lo que se ha alcanzado un consenso es en limitar la duración de los bans a 60 minutos, esto se implementará próximamente. El servidor eliminará cualquier ban que se ponga 60 minutos de ser puesto.
Ningún ban es útil pasado ese tiempo.

Así mismo van a ser revisados todos los akicks de los canales de Interés General eliminando todos aquellos que se consideren excesivamente genéricos, avisando cuando esto suceda a la administración del canal
Respecto al resto de las opciones, continuamos debatiendo sobre cuál es el mejor marco normativo para garantizar la convivencia entre nuestros usuarios.

Por supuesto agradecemos cualquier sugerencia que podéis mandar a info@chathispano.com.

Buen chat.

Ir atrás

Compartir en: