ChatHispano con webcam

Publicado el 10/04/2014

¡Sorpresa!

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado en más de una ocasión sobre la posibilidad de usar la webcam sin necesidad de salir del chat. De hecho, más de uno

llegó a plantearlo en sus consultas, y nosotros también habíamos pensado en ello. En una época donde los servicios de vídeo ya están en implementados en cualquier lugar, nuestra red de chat no podía ser menos.

Queremos anunciar y compartir que desde el día de hoy, y estando en fase BETA disponemos de webchat desde el que podremos utilizar nuestra cámara para vernos con esa persona que nos teclea al otro lado de la pantalla.

¿Cómo hacerlo?

Simplemente accederemos al webchat seleccionando el nick y canal al que queremos entrar, dándole a comenzar después de especificar los dos apartados:

Escoger nick

Una vez dentro del chat, lo primero será activar la opción de webcam en la configuración que nos permite aplicar:

activar cámara


Hacemos click con el derecho sobre el usuario con el que queremos conectar nuestra webcam y pulsamos en la opción correspondiente:

Imagen2kcam

El usuario que recibe la petición, así como nosotros mismos en caso de recibir una petición de webcam deberemos aceptarla previamente asegurando la aceptación mediante un número de confirmación:

imagen3kicam

A continuación ya nos mostrará las dos ventanas, que podremos mover a nuestro gusto para posicionarlas donde nos sea más cómodo en el chat y ver a la persona.

¡A disfrutar del chat poniendo cara a esos nicks!

Notas:

  • Esta es una versión de prueba y puede tener fallos.
  • Solo los usuarios que conecten desde el webchat de pruebas podrán hacer videoconferencia.
  • Actualmente no se puede saber quien tiene su webcam activada o no por lo que deberás preguntar antes de intentarlo, además es de mala educación intentar establecer una videoconferencia sin pedir permiso.
  • Al ser una versión de prueba no hay mucha gente que la use, ten paciencia si no encuentras con quien hacer videoconferencia, aunque siempre puedes invitarle a utilizar esta versión.
  • Si encuentras algún fallo o quieres hacer alguna sugerencia mandanos un correo a info@chathispano.com

Ir atrás

Compartir en: