Charla sobre modos de canales en la sala #moderadores

Publicado el 22/02/2014

Charla sobre modos de canalesEl canal #moderadores de ChatHispano ha realizado el viernes 22 de Febrero la primera de un ciclo de charlas con el fin de formar a los nuevos usuarios de la red en el arte de la moderación de un canal o sala.

La moderación de un canal pese a que pueda parecer desde el exterior algo sencillo, no lo es en absoluto. Pues requiere de una gran mano izquierda y de capacidad negociadora, pues aunque la red proporcione potentes herramientas de moderación, el objetivo de un buen  moderador es que todo el mundo se divierta en el chat  más que impedir el acceso a alguien.

En el caso de la charla que tuvo lugar, se habló de los modos de canal de su uso inteligente en la moderación de las salas de chat.

Los modos es como se conocen a determinadas condiciones que modifican las propiedades de un canal o sala, su utilidad puede ir desde impedir el acceso a nicks no registrados en el chat, hasta regular quien puede halar o no en un canal.

En resumen, se trata de una herramienta extraordinariamente potente en manos de un moderador.

Puedes consultar el texto integro de la charla de formación en la web del canal #moderadores, así como informarte de otras actividades de dicha sala. También nos han informado que en dos semanas tendrá lugar la segunda sesión del ciclo formativo para moderadores de salas o canales a la cual os invitamos a asistir.

También puedes encontrar información detallada sobre los modos de canales disponibles en nuestra wiki de ayuda.

Ir atrás

Compartir en: