Canal #Seropositivos de ChatHispano

Published at 19/05/2015

seropositivos¿Qué es ser seropositivo?

Al contrario de lo que generalmente se cree, ser seropositivo no quiere decir que tengamos en ese momento VIH. Lo que viene a decirnos esta palabra es que nuestra sangre contiene anticuerpos de esta enfermedad,

y de no recibir el tratamiento adecuado, a lo largo del tiempo (que puede ser tanto a corto como a largo plazo, aunque estos últimos son casos más raros) vamos a desarrollar esta enfermedad infecciosa.

Convivencia con seropositivos

Desde que esta enfermedad ha ido avanzando con nuevos afectados, las personas portadoras se han visto sometidas a una discriminación que en muchísimas ocasiones es totalmente injustificada. Las vías de transmisión de este virus no son tan amplias como muchos creen, y se puede convivir perfectamente con una persona portadora sin ser contagiado.

Es necesario que la sociedad se mentalice y se informe para que este colectivo pueda tener una vida de lo más normal en su entorno habitual, y pueda tener las mismas oportunidades que el resto de personas sanas.

También se debe tener en cuenta que una persona seropositiva lo va a ser por el resto de su vida, y aunque no llegue a desarrollar la enfermedad, al contener los anticuerpos podría contagiar a otra persona si no toman las medidas adecuadas.

Para ello veamos las vías de transmisión del VIH:

  • Vía sexual
  • Vía sanguínea
  • Vía vertical: de madre a hijo. La lactancia materna también permitiría el traspaso de la enfermedad al bebé, así que si eres portadora no debes amamantar.

ChatHispano cuenta con un canal para las personas seropositivas. En él, cada día los usuarios comparten experiencias, consejos, e incluso se dan apoyo mutuo. Si te encuentras en esta situación no dudes en pasarte y conocer a personas en tu misma situación. Y recuerda que si has tenido relaciones de riesgo o tienes la más mínima sospecha de que hayas podido ser contagiado, debes acudir a tu médico.


Chat

Go back

Share with:

Featured chats

Channel avila
Channel avila

Chatea gratis en Ávila, liga en el chat o haz amigos, Los límites en este chat móvil los pones tú

Channel latinos
Channel latinos

Channel jovenes
Channel jovenes