Chat Trivial

Chat Trivial

Chat Trivial

Nuestro servicio de chat en español sirve para mucho más que para conocer personas de cualquier lugar de España. Entrando en el servicio de charla online puedes disfrutar de salas de conversación en las que las personas organizan distintos tipos de juegos de palabras. Cada cual puede proponer su propio juego, pero hay uno que siempre se juega con profusión en los chats, y con el que disfrutarás como pocas veces: el trivial.

Cómo se juega al trivial en el webchat

El trivial en el chat se juega mediante una serie de add-ons relacionados con el clásico juego de tablero que emplean el mismo formato de preguntas, y que se integran en el servicio del chat de manera sencilla e intuitiva. Usualmente, la clasificación de las preguntas divide los temas en 22 distintos, y a la derecha del chat aparecen para descargar los archivos resultantes de recopilar, ordenar y corregir material de distintas fuentes. Algunas preguntas que encontrarás son clásicas, y llevan dando vueltas por los entornos de trivial desde que se empezó a integrar en los servicios de chat. Desde el año 2003, los servicios de chat como el nuestro han ido incorporando más y más preguntas gracias a las aportaciones de jugadores en distintas redes y desde muchos otros servidores dedicados a las conversaciones online, como el terra chat, IRC-Domain, IRC-Euro, entre otros.

Un poco de historia del trivial chat

La primera vez que se jugó al trivial en un servicio de webchat fue cuando un jugador del canal #Trivial de Terra con nickname jcrazy_sp, subió al servicio del chat unos ficheros para el juego en el año 2001. Al principio estos ficheros eran utilizados y compartidos de manera personal entre los distintos usuarios, pero la comunidad de los chats fue pasándolos a limpio y añadiendo más y más preguntas de las que se podían encontrar en Internet. Alrededor de 2003 se publicó la primera versión "seria" del trivial para chats, con una cantidad de 79 560 preguntas. Desde aquella época no han dejado de incorporarse preguntas hasta alcanzar las más de 141 000 preguntas actuales.

Actualmente, la comunidad continúa revisando los ficheros que se comparten para el trivial en chats buscando errores y con el fin de eliminar preguntas que se repiten. También se ponen al día aquellas cuestiones que se encuentren desactualizadas, o para volver a clasificar algunas en temas nuevos o moverlas a los correctos.

Por qué jugar al trivial por el chat

Jugar al trivial en nuestro servicio de chat tiene las mismas ventajas que jugar al clásico juego de tablero, pero con el añadido de que siempre encontrarás jugadores, no necesitas organizar quedadas en tu casa o en otro lugar, y que el juego siempre será desafiante al tener rivales prácticamente infinitos al otro lado. Los beneficios del trivial en chat son:

  • Mejora tu capacidad de pensar: es cierto que la capacidad de aprender de las personas se reduce con el tiempo, pero no hay mejor manera de mantenerla entrenada que participando en un juego que te estimula a retener información. El trivial te ayuda a mejorar tus conocimientos sobre toda clase de temas sin que ni lo notes, irás aprendiendo nueva información al tiempo que aumenta más y más tu concentración.
  • Hace tu inteligencia más fluida: el cerebro es un órgano que funciona con la capacidad de adaptarse a múltiples situaciones. La creación de nuevas conexiones entre neuronas mediante el aprendizaje es lo que permite que almacenemos más información. Con el trivial, el cerebro se adapta al juego, haciendo que cada te apetezca más jugar, con lo que tu mente se pone en funcionamiento haciéndose cada vez más activa y aguda, con mayor capacidad para responder con rapidez.
  • Controla el cortisol: aunque parezca mentira, un juego como el trivial te ayudará a disminuir a concentración del cortisol en tu sangre. Esta hormona es la que produce el estado del estrés, y con su reducción verás que mejora tu capacidad de concentración y de reflexión.
  • Ventajas del entrenamiento cruzado: las preguntas del trivial mezclan muchas cuestiones sobre multitud de temas, por lo que tu mente se ejercita para desarrollar una habilidad de memoria y de aplicación de la lógica para controlar las distintas temáticas y retener la información sobre cada una. Este tipo de aprendizaje se llama "entrenamiento cruzado", y se ha demostrado que es un método más efectivo de aprendizaje que si solo estudiaras una temática por separado.
  • Aumento de tu felicidad: responder a las preguntas, sobre todo cuando lo haces correctamente, es una actividad que produce una sensación gratificante. La competición sana y amistosa sirve para elevar tu estado de ánimo y para mantener una actitud de desafío y superación que te permitirá aumentar tu ego. Con ello, sentirás una mejora de tu bienestar general.

No lo pienses más, si quieres disfrutar de la diversión en el chat en español, nada mejor que probar el trivial.

 

Starred channels
Chat irchispano 1187 users
Chat chathispano 1174 users
Chat chat-hispano 1169 users
Chat eggdrops_para_trivia 183 users
Chat hopes 156 users