Mejoramos Compartir imágenes en el webchat de Chat Hispano

Publicado el 21/01/2017

Una de las principales peticiones de los usuarios de Chat Hispano es la posibilidad de intercambiar imágenes y otros archivos multimedia entre vosotros. Aunque esta funcionalidad está soportada desde hace tiempo hemos decidido mejorarla para que sea compatible con un mayor número de navegadores y dispositivos.

El compartir imágenes y fotografías es compatible con nuestro webchat principal y cómo todos nuestros servicios como chat gratis que somos es totalmente libre y gratuito.

Compartir fotos en el webchat

La función de compartir imágenes es totalmente transparente para el usuario y sensible al contexto. Cuando un usuario de nuestro webchat se encuentre en un mensaje privado, dispondrá de un botón en forma de cámara que lanzará la interfaz para seleccionar la fuente de la foto.

Si el usuario destinatario de la misma está utilizando nuestro webchat verá la imagen directamente en la ventana del privado, mientras que si está utilizando un cliente externo de chat u otro medio podrá ver un enlace desde el que verla.

Actualmente solo se visualizarán las imágenes enviadas desde nuestro chat móvil o webcahat de escritorio, viéndose el resto como un enlace o link, pero a corto plazo, cuando valoremos las implicaciones de seguridad que conlleva la visualización de fuentes externas, ampliaremos esta función a cualquier imagen o vídeo.

El procedimiento para compartir una imagen es el siguiente:

En la ventana del privado, se pulsa el botón de la cámara

compartir foto

Esto hace que aparezca una ventana de opciones que será distinta en función de si se hace desde un móvil o celular o desde un pc. En estas opciones hay que seleccionar la cámara o el sitio donde está la imagen que se quiere compartir.

opciones fotos

Y finalmente se manda la imagen. Fácil y sencillo.

Atrás