Cambios en los webchats y una explicación por los problemas de estabilidad de los últimos días

Published at 19/11/2016

En las últimas semanas, hemos realizado importantes cambios en el núcleo del código de los webchats de ChatHispano.

Lamentablemente y tal como habréis observado, hemos sufrido diversas incidencias durante su implementación.

Debido a que se ha cambiado totalmente el núcleo de las aplicaciones y pese a que todas ellas fueron probadas de forma exhaustiva, surgieron varios problemas una vez fueron puestas en producción con la carga normal de usuarios.

Los problemas consistieron en inestabilidad de las aplicaciones de chat y en la no desconexión de sesiones cuando un usuario se desconectaba provocando que al volver a conectar, no tuviese clones disponibles o se encontrase con su nick ocupado.

Todos los problemas han sido solucionados y toda la infraestructura funciona con normalidad.

Queremos pedir disculpas por todas las molestias causadas a los usuarios de Chat Hispano con estos problemas.

Los cambios

Como decíamos al principio se ha cambiado el núcleo de los webchats que ahora se encuentran programados en un lenguaje distinto.

Para entendernos, una aplicación de chat programada en HTML 5 tiene 3 componentes, el más superficial es el entorno del chat, lo que realmente ve el usuario, las ventanas y los botones con el que interactúa. Este conecta a un servidor intermedio (que es el que recibió la actualización y donde aparecieron los problemas) que se encarga de compatibilizar el código HTML con el servidor de chat que es el tercer componente y más profundo. Un servidor de irc que es a donde conectan los usuarios y donde se encuentran los comandos utilizados y los bots de servicio.

Todo esto es completamente transparente, pero está bien que sepamos cómo funciona.

Las mejoras

La mayor parte de los efectos que traerán este desarrollo no se ven, pero están ahí.

Se ha disminuido drásticamente el consumo de recursos de las aplicaciones de chat, lo que permite aumentar sensiblemente el número de dispositivos móviles compatibles y reduce en gran medida el consumo de batería en caso de depender de ella.

Se mejora la compatibilidad entre los distintos niveles de la aplicación lo que permite que el usuario reciba mensajes más consistentes con los problemas, lo que permitirá recibir ayuda de forma mucho más efectiva.

Se aumenta la seguridad de todas las aplicaciones, permitiéndose conexiones con distintos niveles de cifrado, pudiendo forzar conexiones seguras al servidor intermedio.

Se mejora la estabilidad de la aplicación de diversas formas, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la posibilidad de ponerlas en segundo plano sin que se produzca la desconexión.

Existen muchos más cambios, pero en su mayoría están englobados en el listado anterior.

Queremos finalizar agradeciendo vuestra paciencia y confianza y asegurando que seguiremos trabajando para garantizar una experiencia de chat gratis más satisfactoria para todos.

Gracias por leernos.

Back
Channel soria

Descubre gente en el chat más popular de Soria. Prueba a buscar nuevos ligues con la herramienta gente cerca.

Read more

Chat