Chat Fobia Social

Chat Fobia Social

fobia social

El chat #fobia-social está abierto diariamente para hablar de problemas de fobia social y otros trastornos de ansiedad o depresión.

La fobia social es un trastorno de ansiedad que presenta entre el 3 y el 13% de la población mundial. En todos los casos implica graves dificultades para llevar a cabo actividades normales en la sociedad actual, tales como hablar por teléfono, asistir a una reunión, comer en público, ir a una fiesta.

El grado de inhibición ante estas actividades sociales es lo que determina la intensidad de la fobia social, que en los casos más graves deriva en completo aislamiento del entorno y casi la imposibilidad de salir de casa (fobia social extrema), así como síntomas asociados tales como la depresión.

El canal #fobia-social es una zona de encuentro y de ayuda mutua para intercambiar experiencias, dar opiniones y solicitar información, pero también para charlar y entablar amistad entre personas con problemas similares. Se concibe como una herramienta virtual en donde los afectados pueden encontrar apoyo emocional y relacionarse con otras personas que tienen problemas comunes, que se comprenden e intercambian experiencias.

El objetivo es servir de apoyo para caminar hacia la superación de este tipo de trastornos, rechazando en todo momento el aislamiento social y facilitando un marco de relaciones interpersonales dirigidas a la búsqueda de soluciones.

Los operadores del chat tienen amplia experiencia como moderadores y también sufren o han sufrido este tipo de problemas psicológicos. El ambiente es agradable y el trato respetuoso y amable.

Este canal fue creado por iniciativa del blog Mi Fobia Social  http://ansiedad-social.com en donde se puede encontrar todo tipo de información sobre los trastornos de ansiedad, y está recomendado por la Asociación Española de Ayuda Mutua para los Trastornos de Ansiedad (AMTAES) http://amtaes-asociacion.com , así como por profesionales de la salud mental.

Canales destacados
Chat chat-hispano 453 usuarios
Chat chathispano 453 usuarios
Chat irchispano 453 usuarios
Chat arenachat 289 usuarios
Chat general 235 usuarios