¿QUE ES CHATHISPANO?

Compartir en:

Escrito por kodi el 2021-06-13 22:45:22.

Actualizado por kodi el 2021-06-13 22:45:22.

¿Qué es ChatHispano?

 

ChatHispano es un portal social centrado entorno a una red de IRC (chat) en Internet. Nuestro objetivo es ofrecer en internet servicios de comunicación en tiempo real, así como otros servicios de valor añadido como perfiles, contactos o juegos.

 

ChatHispano cuenta con numerosas salas de chat, portales y servidores. Para garantizar la calidad y el mantenimiento de nuestros servicios, hay un colectivo de personas que se ocupan de gestionar y mantener los nodos, páginas web y salas de chat. También se utilizan programas específicos que automatizan tareas como los bots dentro de la red de IRC.

 

Además contamos con un equipo de desarrollo que está en constante evolución para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros usuarios. Desarrollando tanto servicios web como dentro de nuestra red de IRC.

 

¿Por qué ChatHispano?

 

Es la pregunta del millon y seguramente la que todo el mundo se hará al leer estas lineas. Porque es mejor ChatHispano de otras redes de IRC y merece la pena entrar en esta red y no en otra de las existentes.

 

ChatHispano no es solo una red de IRC, ofrece multitud de servicios añadidos, nuestro objetivo es el desarrollo y mantenimiento de una red social de chat, lo que podríamos denominar chat 2.0, de modo que ofrecemos un servicio mucho más moderno y completo que otras redes de IRC.

 

Su origen está en el sistema de chats que montaron en 1996 los técnicos de diferentes ISP para comunicarse entre ellos. Sorprendentemente, se les unieron cientos de miles de usuarios en poco tiempo. En los comienzos de Internet en España, fue la referencia como comunidad social., lo que avala su experiencia.

 

Además dispone de su propio equipo humano que mantiene los servicios y desarrolla software propio en función de las necesidades de los usuarios y clientes. Sus webs, webchats, clientes o bots de servicio son una muestra de ello.

 

Y si tienes un portal en internet pueden ofrecerte un webchat totalmente personalizado con multiples salas moderadas en todo momento por su equipo humano, sin que tengas que preocuparte en ningún momento por la gestión del chat.

 

Un poco de historia

 

IRC-Hispano nace en 1996, en un contexto en que la conectividad con Internet tenía costes elevadísimos. Un "mega" (una conectividad de 1 Mbps permanente durante un mes) tenía un precio de mercado por entonces superior al millón de pesetas.

 

Por este motivo, los proveedores de Internet (ISP) participantes en IRC Hispano emplearon la conectividad que por entonces ofrecía Telefónica con tecnología FRAME RELAY mucho más barata, para transportar el tráfico entre los servidores que conforman la red.

Esta cada vez mayor y más útil infraestructura demandó algún tipo de soporte jurídico, por lo que en 1998 se constituye la Asociación IRC Hispano en Lérida, donde se sitúa la sede de la principal impulsora del proyecto, la empresa LleidaNET Serveis Telemàtics, S.L.

Desde su constitución hasta 2007, la Asociación está presidida por el también presidente de la empresa LleidaNet, Sisco Sapena.

En 2007 se produce un relevo en la Presidencia de la Asociación, cuando el fundador Sisco Sapena no se presenta a la reelección. Fue elegido en su lugar Juan Puente. Para entonces, la histórica red de chats acusaba la falta de inversión en tecnología y la competencia de las cada vez más potentes redes sociales.

En el mes de julio del 2009,  IRC-Hispano y Telefónica formaron una alianza según la cual Terra renueva su chat integrándose con los servidores de esta Red y ofreciendo a sus usuarios múltiples novedades. Este y otros acuerdos posteriores con Orange, StarMedia, Chueca.com y otros relanzan con fuerza la comunidad volviendo a situarse en la séptima posición del mundo. En 2015, IRC-Hispano fue finalmente renombrada Chat Hispano.

Aunque chatHispano y muchas otras redes de chat están pasando por tiempos difíciles aquí seguimos y esto es gracias a todos vosotros que cada día compartís más momentos a nuestro lado. No haceis reir, cabrearnos e incluso a muchos os cogemos cariño porque al fin y al cabo os consideramos de nuestra familia. La familia de chathispano.

se que muchas veces quizás no somos de lo más correcto e incluso a veces podemos cometer errores como moderadores como bots o como usuarios que también somos.

Muchos nos preguntáis a los moderadores si nosotros cobramos por nuestro trabajo y aquí he de deciros que no, que lo hacemos de manera altruista, porque nos gusta.

Todos los moderadores o administradores de la sala así como los operadores administradores de la red estamos aquí para que cada día se pueda brindar la mayor seguridad en las salas y se consigue aunque algunos puedan intentar que fracasemos. 

Así llegamos hasta nuestros días, en los que ChatHispano sigue trabajando duro y en equipo por mejorar la calidad de sus servicios.

269views. 0 likes.