El origen de disfrazarse en Nochevieja en Pamplona

Written by ^livia^ at 2017-01-02 02:22:24. Updated by ^livia^ at 2017-01-02 05:50:26.

Yo pensaba que disfrazarse en Nochevieja era algo mundial, o al menos español, pero el otro día me enteré de que es algo nuestro.

Cuenta la leyenda que comenzó en 1982, una emisora de radio llamada Radio Paraíso, organizó "Nochevientos en el Paraíso", un concurso de disfraces en el Frontón de Labrit, a la cual se apuntaron muchísimas personas con disfraces variopintos, convirtiéndose en todo un éxito. La entrada costaba 700 pesetas, ahora sería alrededor 4 euros, desde las 12 hasta las 7 de la mañana.

Contaba con sorteos, como... viajes a Canarias y Baleares, una guitarra eléctrica o un radio-cassete, lo más de lo más en aquella epoca. Tambíen habían actuaciones, desde humoristas hasta conciertos de rock. 

Además, incluía un viaje a San Cristobal en la COTUP para ver el primer amanecer del año y de vuelta a Labrit para terminar la "noche" con unos chocolates con churros. 

A partir de ahí, se celebró cada año, ya no sólo en Labrit, sino por todo Pamplona, y si no me equivoco, por todo Navarra. Da gusto salir en nochevieja y ver ese ambiente tan maravilloso, de fiesta, buen rollo, sentido del humor, y obras de arte. 

Si no eres de Pamplona y estás leyendo esto, te animo a que celebres la Nochevieja aquí y lo veas con tus propios ojos.

Feliz Navidad y año nuevo para todos!

25 views. 0 likes.

Channel valladolid

En el chat de Valladolid encontraras buenos amigos y disfrutarás de increíbles capacidades multimedia

Read more

Chat