Un comando Potentísimo

Compartir en:

Escrito por hombre_rural el 2017-09-13 18:00:39.

Actualizado por hombre_rural el 2017-09-13 18:00:39.

      A lo largo del tiempo, mucho o poco es lo de menos, todos y cada uno de los usuarios que formamos parte de esta comunidad, vamos aprendiendo a usar ciertas herramientas que la red Chathispano nos proporciona para hacernos más útil y práctica nuestra experiencia.

 

     El catálogo de estas herramientas se va haciendo cada vez más extenso a medida que tengamos más o menos curiosidad/necesidad por conocerlas y/o usarlas. Al menos fue esa en mi caso; la curiosidad, que no he perdido a día de hoy, la responsable de ir aprendiendo algunas, más incluso que la propia comodidad o necesidad que me suponía emplearlas.

 

     Comienzas por informarte preguntando a la persona que te habló de la existencia de esta red por primera vez y con ella das los primeros pasos. A medida que vas introduciéndote empiezas a buscar todo tipo de información en función de las necesidades que precisas o la curiosidad que te suscite.

 

     No voy a enumerar todo el amplio abanico de herramientas que esta red nos proporciona en forma de comandos para hacernos más cómoda la experiencia; no lo pretendo, además no las conozco todas ni tampoco pretendo difundirlas. Sin embargo sí quisiera hablaros de la herramienta más poderosa de todas cuantas conozco a día de hoy; se trata del comando ignore.

 

     En un principio no le di importancia a esta sencilla herramienta cuando la conocí por primera vez y ha sido, con el paso del tiempo, que he aprendido a valorarla por encima de todas cuantas conozco. De todos es sabido que este comando nos permite ignorar los mensajes procedentes de un nick especificado, basta con escribir un simple /ignore nick y ese nick simplemente desaparece para nosotros de esta red. Así de sencillo, así de potente.

 

     Hablar de ignorar a un nick sé que en principio va contra del objetivo principal de una red de chat, que es comunicarnos, relacionarnos con otros usuarios, pero con el paso del tiempo he descubierto que basta esta sencilla instrucción para hacer de este un lugar de encuentro a medida de todos nosotros. Si un usuario me molesta, sea el motivo que sea, sencillamente le hago desaparecer con este comando y no vuelve a ocasionarme más problemas.

 

     Actualmente, al moderar en este canal, no tengo el privilegio de poder usarlo; sí, digo bien “privilegio” Ahora no puedo ignorar a ningún usuario, he de leer todo cuanto en el canal se dice sea quien sea. Es por esto que pienso cuantas discusiones y actuaciones por parte de los moderadores se evitarían con el simple uso de esta sencilla instrucción por parte de cualquier usuario. Acudimos a un moderador para quejarnos y me encuentro con muchas situaciones que se hubieran evitado sencillamente con que ese usuario hubiera empleado este potente comando a su alcance.

 

     Es por esto que me encuentro escribiendo este texto, para daros a conocer o recordaros el más poderoso de todos los comandos que conozco en la actualidad del cual no podemos hacer uso los moderadores, solamente está al alcance de todos vosotros :-)

 

1711views. 0 likes.