CARTAS A CONCURSO -II-

Compartir en:

Escrito por suavecita-- el 2018-07-28 14:01:38.

Actualizado por suavecita-- el 2018-07-31 02:45:59.

CARTA Nº 23 (Anónimo)

New York, April15, 2018

Amor:

Estoy terriblemente cansada esta noche, pero todo se derrite como un cubito de hielo en una copa de agua caliente si, como hago en las últimas noches, me pongo a rememorar nuestro encuentro de apenas tres meses atrás. ¿Fue el destino, fue el azar?   Qué importa. Sólo sé que podría reproducir minuciosamente cada mirada, cada latir de mi corazón, cada instante de pasión, la más mínima circunstancia como aquel papelito que recogí del suelo por, digamos, tener algo material de aquel mismo instante.

Pero, cariño, no podría recordar, ni sentir, ni soñar, ni pensar si no tuviera la certeza de que nuestra vida, en breve, será una vida plena y compartida. Tú lo vaticinaste en la primera hora, y yo que  me reía de tu locura, ni tres horas después, yo pensaba exactamente igual  sobre lo mismo.

Nuestras risas, nuestros cuerpos juntos,  desinhibidos, apasionados,  como imanes que se atraen, que no pueden separarse.

La primera vez que un cuerpo tenía como única apetencia llegar al otro: satisfacer, ser satisfecho, satisfacernos hasta el agotamiento, hasta que los cuerpos ya  agotados, exhaustos,  no pudieran más y pidieran la calma del reposo. Hasta que una oleada de nuevo placer nos hiciera comenzar de nuevo, con más deseo que la anterior si ello fuera posible. Veces tan parecidas y,  a la vez,  tan absolutamente distintas.

Pero, amor, bien sabemos que con lo deliciosas que son nuestras batallas amorosas, no son lo único que nos mantiene siendo Uno, porque, aunque ello fuera bastante, aún sin ellas, sabemos,  porque ya ha pasado alguna vez,  y eso nos da autoridad para confirmarlo, sólo con el Abrazo, sí, con mayúsculas, nuestro Abrazo, ése que nos envuelve  y nos completa  con la perfección del círculo, sabemos que sólo eso sería suficiente para hacernos absolutamente felices. Algún día escribiremos, esta vez sí, juntos, una loa al Abrazo.

Por eso, cariño mío, espero ansiosa, pero tranquila  y sonriente (últimamente sonrío por cualquier cosa), espero, como te digo, tu próxima llegada.  Ese momento mágico que conocemos tan bien, cuando al  miramos nuestros corazones comienzan a latir al unísono, componiendo esa maravillosa melodía que ambos conocemos tan bien.

Te ama, te quiere y te espera

                        Heleka W.

CARTA Nº 24 (Maximiliana)

El chat…

                 Que rara manera de comunicarnos..enredarnos y hasta involucrarnos con el  resto del mundo!

Cuantas experiencias, ilusiones y hasta vivencias compartidas!

Yo, en vez de criticar o mencionar las mentiras…engaños o envidia, prefiero  ensalzar lo otro .Toda esa  magia que se crea cuando dos personas..o mas!  se  encuentran en sintonía, y que con el transcurso de los días…y las consecutivas  coincidencias se va llegando a un  nivel mas íntimo… compinche y sumamente divertido!

             Qué lindo encontrar ese tipo de personas que detrás de un nik, despliegan toda esa creatividad e ingenio!..que no importa si son así o no en sus vidas reales, si están casadas..viudos..o separados! No viene al caso, para que juzgar o prejuzgar?.. a que vienen , o por que están? si al fin de cuentas… cada quien tiene su propio fin o motivo para hacerlo, como uno mismo.

          Sí  esto es un chat!... y de eso se trata, justamente de pasar un rato ameno , divertido…y hasta por qué no súper  romántico y soñador?.

Por eso, mi carta va dirigida a ellas..a las personitas (y es en forma afectuosa el  diminutivo) lindas de letras!..lindas de alma y de intenciones bellas!..que me hacen pasar momentos muy lindos y súper divertidos!

Y a las que son su esmero y dedicación siguen haciendo cosas, para que el chat..tampoco sea solo eso, y que a la vez tenga otras variantes también entretenidas!

Un besote inmenso a mi querida gente bella!!!..los quiero mucho.

                                                                                      Maximiliana

CARTA Nº 25 (Anónimo)

Querido compañero,

Necesito despedirme de ti. No llegué a tiempo y no puedes imaginar el dolor que me produce que te hayas marchado solo, sin una caricia, sin una mirada cómplice, sin el abrazo oportuno para que sintieras todo el amor que te he tenido y que sigo sintiendo por ti.

Gracias por estos 14 años,  de mimos, de risas, de enfados y carantoñas para aliviarlos, de paseos, de viajes, de compañía…en definitiva, de complicidad. Siempre estuviste a mi lado cuando estaba triste, cuando estaba alegre e incluso cuando no estaba te tenía en mi mente.

Recuerdo que cuando te conocí eras desconfiado pero aun así me elegiste, porque fuiste tú el que decidió que yo era para ti y no al contrario. Un día en que yo tenía un tremendo dolor de cabeza y no hablaba, no tenía ganas de nada, no te prestaba atención, me quedé dormida en el sofá y cuando desperté estabas sentado en el reposabrazos, mirándome atentamente y pendiente de mí, procurando no molestarme y te acurrucaste a mi lado. Ese día supe que tus recelos habían desparecido y que seríamos compañeros para siempre, para lo bueno y para lo malo. Ya formabas parte de mí, ya eras mi familia.

Nos hemos cuidado mutuamente hasta el final, tú sabiendo siempre estar ahí, yo dándote todo el cariño. Una vez alguien me llamó para preguntarme qué tal nuestra convivencia y contesté que yo te había salvado de soledad pero que tú me devolviste la alegría que había perdido.

¿Sabes? El otro día me senté en la terraza a la que íbamos a desayunar de vez en cuando y me preguntaron por ti. Me derrumbé. Ahora todos me preguntan por ti y a duras penas puedo contestar sin emocionarme. Te echo tanto de menos.

Han pasado 15 días y me siento muy triste. No es una tristeza descontrolada como los primeros días, es peor, es una tristeza consciente. Lo peor de las pérdidas no es el momento en el que suceden, lo peor es que se pierden las rutinas y te invade un sentimiento de soledad que no habías sentido hasta ahora…cuando entro en casa y no me recibes, cuando ayer fui a ver la luna roja al parque y fui sin ti mientras veía a todo el mundo acompañados por muchos como tú.

Me voy a despedir porque los ojos se me están llenado de lágrimas y ya no veo el teclado. Sólo decirte otra vez GRACIAS por todos estos años juntos. Me mata nuestro último recuerdo, cuando te dejé a las once de la noche en el hospital después de haber estado toda la tarde juntos y te dije: tranquilo pequeño mañana por la mañana te vengo a ver. Te dejé mejor que los otros días y tenía esperanza, por eso la llamada del veterinario media hora antes de ir a verte me dejó helada, no me lo creía y sentí tanto, tanto, no haber estado contigo para que tu último suspiro fuera a mi lado. Dicen que no sufriste, que fue muy rápido, que no les dio tiempo a reaccionar…dicen…adiós mi pequeño, ahora estarás en el Arco Iris…

A mi perro.

CARTA Nº 26 (La Alienista)

Quéridos humanos y demás seres vivientes:
Ante la penuria de la pobreza y la soledad.. se debe luchar desde lo más profundo del corazón para inundar nuestros pensamientos.
El bombardeo constante de sentirse alguien especial... que está sólo por una casualidad... que en el algún momento alguien llegará a nuestras vidas y que la pobreza es la causa del egoísmo y la mala gestión de los que gobiernan.. quita responsabilizar aunque crea asperezas hacia el mundo.
El caos.. de personas vagando.. de un mundo cada vez más aislado y deprimido socialmente.. es una época oscura y dramática que nos ha tocado vivir.. el pensar.. que somos parte de una humanidad  que sufre la euforia del RICO nos equilibrará de alguna manera.
Las luchas se están gestando entre el odio y la sinrazón... entre la inteligencia y la desidia de sus gentes. Los procesos tardan en resolverse.. a veces llegan demasiado tarde... pero llegan.
Escribe con las ramas de los árboles y con el viento.. haz de batuta de sonidos.. una música universal que llegue a todas partes.. haz crecer tu voluntad y tu fe interior.
Algunos queremos luchar por causas.. tan sólo tenemos pensamientos y la voluntad de escribirlos desde la conciencia que nos marca el amor y la responsabilidad.. sin ánimo de lucro.. sin ningún reconocimiento.. simplemente.. porque sabemos y łqueremos acompañar.
Un día las voces se oirán.. los perversos se esconderán y el alarde que ahora se balconea caerá.
La desesperanza termina.. cuando comienza la FE
Un saludo. 
LaAlienista.

CARTA Nº 27 (Anónimo)

 CARTA RETIRADA A PETICIÓN DE SU AUTOR

CARTA Nº 28 (Sandro_^^)

 

A ti esa desconocida,

Tus palabras me sorprendieron por ser distintas...

Algo había en tu escritura que hacía pensar en alguien diferente.

Pero era una diferencia positiva, atractiva, aunque al mismo tiempo algo dejaba entrever una desilusión enmascarada en una fina ironía que te hacía más interesante.

No suelo abrir privados a nadie pero en tu caso la tentación fue tan fuerte que con el corazón acelerado intenté saber más de ti. No sabía como presentarme y me dio por citar un verso de Neruda.

Educadamente me dijiste que no solías hablar en privado y yo me disculpé por haberte molestado.

Pero mi adicción a tus palabras se convirtieron en una obsesión y entraba con la esperanza de volver a leer tus comentarios que siempre eran un bálsamo cuando quizá algo cansado de mi propia existencia me creaban la ilusión de una amada lejana que sólo escribía para mí con mensajes subliminales que nadie más que yo comprendía y agradecida.

De repente desapareciste y aunque pregunté por ti nadie supo decirme nada.

El chat es así. Desparecemos, sin más, sin ser responsables de que podemos dejar a alguien necesitado de nosotros sin sospechar el daño infligido.

Pasado un tiempo apareció tu nick y mi corazón volvió a acelerarse.

Cuando en el general me alegré de volver a leerte, tú dijiste que no te acordabas de mi nick pero que agradecías mi educado saludo.

No volví a entrar nunca más a ese chat.

No soportaba sus indiferentes risas.

No valía la pena amar una ilusión...

 

CARTA Nº 29 (Milton59)

EL MERCADO DE LA ATENCIÓN

(Carta de Milton59 a una mujer de la sala)

Me comentas que sientes cómo casi todas las mujeres de la sala manifiestan enemistad frente a tu persona. No te explicas las razones y pides mi opinión.

Sinceramente, no puedo dar una respuesta para tu caso particular porque no sé qué clase de relación tienes con ellas como mujer que eres. Solo puedo ofrecerte mis sensaciones y la experiencia de haber visitado salas de chat desde hace bastante tiempo. Esta no es muy diferente a las demás.

En líneas muy generales, mi primera impresión es que los comportamientos en la sala general son diferentes para ellas y ellos. Los hombres suelen mostrar una mayor tendencia a hablar de temas picantes y no tienen pudor a la hora de expresar sus apetitos sexuales. Lo escribo en tercera persona porque no me considero aludido por tal consideración. Dado que tú te refieres a las chicas, dedicaré las siguientes líneas a ellas.

Hace muchos años, en otra sala, alguien me preguntó algo parecido: “¿Qué opinas de esta sala?”. La respuesta me costó la expulsión, probablemente de forma merecida, pero fui sincero como lo soy ahora. Respondí que, en ocasiones, la sala me proyectaba una imagen que conservo de mi infancia cuando, sentado en un escalón en la calle, observaba un grupo de perritos detrás de una hembra en celo. Cada uno de ellos intentaba la suerte de conquistarla.

Sin embargo, hoy día no pienso que esto sea así, al menos en esta sala de chat. Creo que nadie negará que sí hay un juego casi permanente de seducción. De flirteo con altas dosis de sensualidad. Si bien es cierto que en no pocas ocasiones resulta divertido por el ingenio de las manifestaciones, no lo es menos que termina cansando a los que nos gustaría comentar otros temas diferentes. Pero no creo que ellas, la mayoría, pretendan una relación puramente sexual. Al contrario, pienso que a pesar de que muchas mujeres, separadas o divorciadas, dicen venir de pasadas experiencias en relaciones estables que no repetirían a día de hoy, tengo la sensación de que en realidad siguen buscando un nuevo príncipe azul.

Lo que sí creo es que ―y siempre hablo de forma muy general― hay bastante competencia por captar la atención del personal masculino; es lo que llamo “el mercado de la atención”. Ahí es donde puede estar la raíz de ese sentimiento de hostilidad que experimentas, independientemente de que tu actitud personal hacia ellas no sea la más amistosa, gentil o diplomática, cosa que no puedo descartar. Si tú invades uno de esos círculos en los que cada frase, cada palabra, cada expresión o cada silencio son parte de ese juego en el que las normas no están escritas, pero existen y no las cumples, vas a ser tomada por una competidora desleal que solo pretende obtener una cuota de la atención que ellas están buscando.

Estimada contertulia, todos los mercados tienen sus reglas. El de la atención también.

CARTA Nº 30 (Anónima33)

A cada momento en la noche, siento como vives.

A cada momento en la noche, siento que piensas.

Tus miedos, tu vida, tu yo.

Ese muro que separa la realidad de los sueños.

Ese miedo a pasar la frontera de la vida.

Sin haber ganado, pero tampoco perdido.

Sin nada, tan desnudos como cuando vinimos al mundo o tan desnudos como cuando marchamos de él.

Y lo más triste… dejando escapar lo que más amamos.

Quizás porque no pudimos verlo.

Lagrimas brotan, lagrimas caen;

Pero sola ante el mundo, poco puedo hacer.

¿Dime qué esperas de mí?

¿Por qué lo haces?

¿Qué ganas con ello?

¿Qué pierde nuestro amor?

¿Cuál es mi condena?

Tu precio, la ruina de este amor.

Tu soledad, tu mundo te hace feliz.

Esta vida no es para mí…

Sufro lo indecible, aunque tú me veas reír…

Esta vida no es para mí…

Quiero abrir caminos, senderos sin fin, donde no haya espinas ni sufrir.

Donde cada día un sol nazca para mí.

Quiero ser feliz, con mi vida, con mi fin.

Algún día mis sueños voy a descubrir.

Algún día las verdades saldrán; los caminos se trazarán ante mí y las espinas desaparecerán.

El sol será para mí; mis noches serán solo mías y yo seré feliz.

CARTA Nº 31 (Chattita)

 

 En Canal más de 50 a 30 de julio de 2018

Estimados destinatarios:

Antes de nada quiero agradecerte, Positiva-Carta Num.9 , tu respuesta a mi carta, sobre todo porque si has sido sincera, (que mi bola de bruja me dice que sí) te has abierto como realmente eres para contármelo.

Decirte que estoy de acuerdo en TODO lo que me cuentas y me propones. Me habla una mujer madura que se sabe y sabe lo que quiere y lo que no. Pero lo que ocurre es que esas cosas que dices no sólo dependen de nosotras. Lo que sí depende de nosotras es esto: “No dejaré que llegue a mi vida nadie que no sea amable, nadie que no signifique bienestar y amor”. Y esa la frase que más me gusta de las que me has escrito y que yo ejerzo en mi vida siempre que puedo. Eso es casi lo ´único que una puede controlar, y no siempre.

A todos los participantes y los leyentes decirles que me he divertido escribiendo y leyendo vuestras cartas, unas me gustan más y otras menos, como es lógico, y ya tengo mi preferida.

A tí, Positiva, muchas gracias de nuevo por cartearte conmigo. ¡Has sido la única! Saludos y besos a todos y hasta el próximo concurso.¡Que gane la mejor!

Firmado: Chattita , una escritora de cartas que ya tiene destinatarios

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A la sala mas_de_50

Hace ya año y medio, más o menos, acepté ser moderadora de éste canal, lo hice con bastante recelo y con la condición de que seguiría siendo la misma usuaria de siempre. No se si lo habré logrado, pero la intención siempre ha sido esa; porque pienso que el hecho de tener la "@" no me distingue de los demás usuarios, salvo para aquellas circunstancias en las que se requiera mi intervención para tratar de mantener la armonía de la sala.

No siempre se logra, es complicado tener que hacer uso de la misma y verte en la obligación de expulsar a un compañero usuario. El baneo o expulsión es el último recurso del que debe valerse un moderador.

Tenemos normas que cumplir, unas fáciles de entender otras no tanto, cara a la sala, no obstante decirles que ésta sala es, con diferencia, una de las mejores del Hispano ¿gracias a qué? : a nosotros, los usuarios, la sala la hacemos nosotros mismos. 

Al ser una sala de Interés General, es un lugar donde TODOS tenemos cabida, sin discriminación de ningún tipo; nadie es más que nadie, todos, somos usuarios a un mismo rasero.

El Equipo de Moderación al completo, esta muy satisfecho de la aceptación y en términos generales del comportamiento de todos los usuarios de ésta, nuestra sala. Es evidente que, no todos gozamos del aprecio de los usuarios, sin embargo, con el comportamiento de muchos de ustedes nos hacen sentir que, efectivamente es una sala a la que apetece conectarse y pasar ratos agradables y divertidos.

En mi propio nombre, solo puedo decir GRACIAS, se que no soy la más competente como moderadora, si bien es cierto que siempre me he sentido una más entre ustedes, a pesar de que a mi nick le anteceda el "moño". Me considero una usuaria con suerte, hay usuarios que realmente necesitan una carga "extra" de paciencia y tolerancia, pero en general es un placer compartir con todos vosotros. 

En la mayoría de las ocasiones me siento querida y apreciada, sepan pues, que el sentimiento es mutuo y, por qué no decirlo, hay usuarios/as con los/as que la empatía es sincronizada.

Por eso he aprovechado esta ocasión para agradecer a tanta gente que, con sus enlaces musicales, con sus saludos, con sus risas, con su complicidad, con su saber estar hacen que sea un placer estos ratos compartidos; unos más que otros, pero todos y cada uno de ustedes estan siempre presentes, a pesar de sus cambios de nicks, a pesar de sus ausencias; a los que se van por un tiempo y regresan con su misma cara, su misma alegría, sus risas largas : gracias.

Hasta ahora ha sido una buena experiencia y todo ello se los debo a ustedes.

Agradezco también que, cada vez que se programa un concurso, todos, de una forma u otra contribuyen a la realización del mismo, justo esa es la idea.

Ayúdenme a que la sala mas_de_50 siga siendo considerada una de las mejores del Hispano, gracias, mil gracias,

SUAVECITA--

 

693views. 0 likes.