Studio Ghibli: Películas para nuestr@ niñ@ interior

Compartir en:

Escrito por doncella el 2016-05-11 03:15:15.

Actualizado por doncella el 2016-05-11 03:31:52.

¡Buenas a todos! Gusto en acompañarlos en este pequeño articulo sobre los populares ¡Studio Ghibli! este estudio japones fue fundado un 15 de junio de 1985 siendo sus fundadores Hayao Miyazaki e Isao Takahara. Todo el mundo sabe que Studios Ghibli ha sido el creador de la muy aclamada película "El viaje de chihiro" (Sen to Chihiro no Kamikakushi / 千と千尋の神隠し) película que se estreno en Japón el 20 de Junio del 2001 (Llegando a la lengua castellana dos años después).

El viaje de Chihiro es solo una parte del increíble mundo de Ghibli ya como todo fan de este STUDIO sabrá que tiene increibles y bellas películas como lo es "Mi vecino Totoro" (Tonari no Totoro / となりのトトロ 16 de abril de 1988 en Japon, 15 de Mayo del 2010 en México) y "Kiki's Delivery Service" (Majo no takkyubin / 魔女の宅急便) 29 de Julio de 1989 en Japón, 12 de Abril del 2003 en México). A diferencia del viaje de Chihiro que esta basada en Alicia en el País de las maravillas pero con folclor de Japón; el regordete y bello Totoro esta pensado en aquella parte de conservar la parte mas inocente de un niño dándonos las aventuras de una pequeñita que hace hasta lo imposible por conocer al rey Totoro . Mientras tanto la brujita con servicio de postales tiene mas un contexto por aquella parte de la adolescencia que intenta descubrirse mas a fondo y no sabe lo que quiere. La historia por aquí se basa en que las brujas después de cumplir 13 años deben abandonar su casa para ir a cualquier ciudad donde requerirán de sus servicios donde deben permanecer un año.

No todo es miel sobre hojuelas en las películas de estos señores ya que cuentan tambien con un par de películas que nos dejaran el nudo en la garganta o a los que les gusta cortarse las venas con lechuga, pero al final es artistica y documental como lo es la película "La tumba de las luciérnagas" (Hotaru no Haka / 火垂るの墓), esta es una película que refleja lo que en Japón pasaba a finales de la segunda guerra mundial. La historia esta basada en la novela escrita por el autor Akiyuki Nosaka bajo el mismo nombre. Su estreno en Japón fue el 16 de abril de 1988 (Este dato no es muy convincente ya que y en México el 20 de enero del 2011.

Pero paren esas lagrimas solo es una de tantas del mundo ¡Ghibli! ya que hay para todo el mundo; si no te gustan las películas para llorar y tu quieres mas algo de comedia y fantasía romántica déjame te recomiendo "El castillo vagabundo" ( Hauru no Ugoku Shiro / ハウルの動 く城). Este mundo tiene ¡De todo un poco! Sinceramente es de los lugares que si existiera, me encantaría vivir en este lugar. La historia nos narra sobre una guerra entre dos reinos y donde Sophie nuestra protagonista es maldecida por la bruja calamidad ya que ella sabe donde se encuentra el increíble mago Howl y como castigo ella nunca podrá pronunciar su nombre. La fecha de estreno en Japón fue el 20 de noviembre del 2004 y en México fue el 15 de agosto del 2005.

Ya conocemos un poco de las películas mas famosas de Studio Ghibli ahora solo por mencionar y que no pase desapercibido, es reconocer que hasta ahora es el primer estudio japones en estar nominado al Oscar bajo la categoría de Mejor película animada en el año 2005 así como también contar con la producción de unos cuantos comerciales que obviamente solo disfrutan en Japón. Finalizamos con el legado de este estudio solo decirles que este año el dia 3 de mayo se hará la gran exhibición de Studios Ghibli (ジブリの大博覧会)donde nos presentaran mas a fondo cada una de sus historias y diseños.

Peliculas de Studio Ghibli:

- Nausicaä del Valle del Viento (Nausicaä / 天空の城ラピュタ) 1984.

- El castillo en el cielo (Tenku no shiro Rapyuta /天空の城ラピュタ) 1986. 

-La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka / 火垂るの墓)) 1988 .

- Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro / となりのトトロ) 1988.

- Kiki's Delivery Service (Majo no takkyubin / 魔女の宅急便)) 1989.

- Recuerdos del ayer ( Omohide poro poro / おもひでぽろぽろ)1991.

- Porco Rosso (Kurenai no buta / 紅の豚)) 1992.

- Puedo escuchar el mar ( Umi ga kikoeru / 海がきこえる) 1993.

- Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko / 平成狸合戦ぽんぽこ) 1994.

- Susurros del corazón ( Mimi wo Sumaseba / 耳をすませば) 1995.

- La princesa Mononoke (Mononoke Hime / もののけ姫) )1997.

- Mis vecinos los Yamada (Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun / ホーホケキョとなりの山田くん )1999.

- El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi / 千と千尋の神隠し) 2001.

- Haru en el reino de los gatos (Neko no Ongaeshi / 猫の恩返し) 2002.

- El castillo vagabundo (Hauru no Ugoku Shiro / ハウルの動く城) 2004.

- Cuentos de Terramar (Gedo Senki / ゲド戦記) 2006.

- Ponyo (Gake no ue no Ponyo / 崖の上のポニョ) 2008.

- Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arrietty / 借りぐらしのアリエッティ) 2010.

Espero que el articulo haya sido de su agrado y nos vemos para ¡La próxima!

 

Articulo escrito por TheNineTailedFoxAnhri

702views. 0 likes.