Reseña: Civil War

Compartir en:

Escrito por doncella el 2016-04-30 10:24:27.

Actualizado por doncella el 2016-04-30 10:32:47.

Como ya es costumbre en mi país, las cadenas de cines hacen su Pre-estreno de manera genial a las 12:05 de la madrugada del día 29, pero esta vez el ambiente era diferente, todos estábamos reunidos para ver el cierre de lo que a mi parecer es quizás la mejor trilogía enfocada a un héroe de comic, y si, me refiero a:

“Captain American: Civil War”

Compre mi boleto desde el día 4 de abril, día en el que salieron a la venta, espere 25 días y 5 minutos para poder comenzar a verla, y desde el comienzo simplemente me engancho desde el minuto 1… debo decir que si están esperando ver una cinta oscura y apegada a los comics homónimos al título de la película, creo que esta vez tendrás que abrir un poco tu mente para poder disfrutar de esta obra magistral de entretenimiento y sobre todo de dirección, es seria mejor asi porque de verdad te encontraras con una cinta llena de muchas bases afianzadas del universo MCU.(siglas en ingles de universo cinematográfico Marvel).

Civil war comienza con escenas intrépidas y delirantes desde el primer momento, donde nos dejan en claro que los SupeHeroes siempre trataran de superponer el bien común ante el personal aunque a veces esto signifique hacer sacrificios, el problema es que comienza a cuestionarnos, ¿Quiénes son responsables del daño colateral? ¿valdra la pena sacrificar a 1 por el bien de millones? ¿ Qué pasa con las familias de aquellos que no pueden ser salvados? Sin duda esta cinta tiene muchísima más oscuridad oculta detrás de su fachada bonachona y listilla, pues nos hace sentir que todos somos responsables desde alguna parte cuando se trata del destino de nuestras vidas.

Con respecto a la participación de los invitados especiales, debo decir que es tan acertada como muy divertida, sobresaliendo entre ellas las de spiderman y Black Panther tomando uno el rol de personaje cómico hilarante y muy muy molesto ( si, tal y cual lo soñé y lo deseaba como nunca) y el otro con un lado serio, noble vengativo y estoico, con la mistisidad que lo rodea y con esa fuerte personalidad que le hacia falta tener para ser un buen personaje.

Por otro lado Bucky, quien es el detonante de toda la película realmente llegas a sentirlo mas real y cercano, un personaje crecido y muy importante en la trama, sobre todo con su participaciones con Falcón, y las escenas de peleas sincronizadas con el Cap ( juro que por mas coreografía que me dijeran que es si ve tan real que hasta quede soñado como para volverla a ir a ver hoy y el domingo )

A pesar de que los cortos nos debelaron muchas cosas de la película, algo es muy cierto, y es que nunca vez los enemigos que aparecen en la pantalla para combatir a nuestros muy distraídos héroes ( ya verán por qué lo digo) y esto es un tema muy bueno porque al final es quizás todo lo que lleva la trama a cabo, el hecho de que los enemigos estén ocultos hasta que puedas saber realmente su propósito.

Después de enmarcar los personajes, creo que también es hora de hablar de este filme desde el punto de vista de una película, Civil War es una cinta muy divertida emocionante, pues te mantiene en la silla todo el tiempo, las escenas de acción son grandiosas sin abusar de ellas, y te lleva de la mano con la emoción de cada momento como si fueras un niño leyendo un nuevo comic y disfrutándolo parte por parte, la inclusión de los persones no se siente forzada, las relaciones que se forman entre héroes llega a sentirse muy real, sin quitarle el protagónico a nuestro adorado capitán, incluso hasta el mas apático de los personajes llegas a sentirle el lado mas humano y esto se debe al buen manejo del guion y de la dirección, que sin dudarlo es impecable, en cuanto a la adaptación del comic debo decir que el sentimiento de Civil War se encuentra allí, en esencia es la misma temática, son las mismas interrogantes y las mismas paradojas, hasta el mismo enfrentamiento entre perspectivas, el problema es que definitivamente no es el mismo que el comic, y aunque esto no le roba nada ni le hace daño, pues los fans quizás no estén tan complacidos.

Como resumen tendría decir que aún no puedo decir Civil war es mejor que Winter Soldier (la cual para mi y para muchos es quizás la mejor película basada de un comics) pero puedo decir que Steve Rogers es totalmente mi personaje favorito del universo de películas Marvel, es una persona que ha visto lo peor de todos y sigue siendo bueno no porque la vida sea buena para él, sino porque sus convicción es tan fuerte que hasta las personas que lo rodean lo toma coomo ejemplo a seguir, quedando sus poderes en segundo termino , dejando ver que mas vale una persona fuerte y decidida que un súper poder cuasi divino. En mi parecer yo solo diré SOY TEAM CAP ( aunque la verdad pinche IroMan se ve genial u.u ) y esta película merece toda la pena para verla, asi que no te quedes sin verla, corre y vela, y si me vez en LC-Manga_Anime dime tu punto de vista, y ya veremos la forma de como poder compartirlo con todos los usuarios, me despido de ustedes esperando leernos lo mas pronto posible.

Articulo por: Sweet-Vampire

490views. 0 likes.