¿Qué son las Kogals?

Compartir en:

Escrito por doncella el 2016-05-04 09:45:19.

Actualizado por doncella el 2016-05-04 16:33:39.

La cultura urbana asiatica esta poblada de mil cosas, desde cosplay como un estilo de moda hasta el lolita pero ¿cual es esa tendencia que siguen las chicas con uniforme? Para los asiaticos de la tierra del sol naciente, el uniforme escolar femenino y masculino es un simbolo de juventud que con ciertos rasgos puede significar muchas cosas mas. Veamos entonces como las chicas de la "tribu urbana" usan el uniforme y dan significado al uniforme. 

Las Kogals y lo referente a ellas con sus diversas clasificaciones según diversas fuentes (Taringa, fotolog, wikipedia).  Se cree que su nombre hace referencia a la palabra japonesa para designar al instituto kōkō aunque también se piensa que viene de ko (子), niño/a en japonés. "Gal" es una abreviación de "Girl", que significa Chica en inglés. Asimismo, en japonés la palabra Gal se dice Gyaru.
¿como es una KOGAL? Para empezar debemos de imaginarnos a adolescentes con zapatos de plataforma y minifalda, maquillaje, con el cabello teñido (generalmente de rubio), uniforme escolar y accesorios. Una vez que hayamos imaginado esto tendremos una idea de lo que son las Kogals. 

Las características mencionadas son sus principales rasgos distintivos. Ellas son las grandes consumidoras de la telefonía móvil japonesa. Sus vidas se centran en las compras y su cultura gira en torno al distrito de Shibuya en Tokio. Esta moda en particular tiene mucho materialismo y dependencia social, por lo cual se podría decir que es un reflejo de la inseguridad que sienten las estudiantes de secundaria tambien llevandolas a un lado oscuro como lo que es la cita con adultos y rentar su compañia como "amigas". ¡Si, eso sucede!

Muchas Kogals se permiten esta forma de vida con el dinero que les pasan sus padres, de clase adinerada. Otras aparecen en pornografía underground para financiar su afición. Las involucradas en "citas compensadas" o enjo kōsai (un tipo de prostitución). También pueden sacar grandes beneficios vendiendo su ropa interior usada. Es todo un mercado oscuro del que se alimentan muchos fetiches y salen muchas personas heridas. No siempre es asi, no no, pero siempre esta el lado oscuro de la moneda. 

Aún con esto, las Kogals son un estilo de moda que no necesariamente encubre una vida turbia. Actualmente muchos se permiten ser parte de esta comunidad "fashion" con trabajos de mediotiempo e incluso patrocionio de marcas como portavoces de moda entre sus colegios. 

Las Kogals se dividen en varias clasificaciones con sus nombres particulares, son muchas clasificaciones pero segun Todo Japon (red de cultura asiatica en youtube y wordpress) estas son las categorias más comunes:

Según su piel:

o Las Ganjiro: Se caracterizan por estar blanquitas de piel siguiendo el ideal de belleza japonés. Sus colores de pelo también son poco llamativos (castaños, cobrizos y oscuros)

o Las Ganguro: Se caracterizan por estar más morenitas, ya que para conseguirlo recurren al maquillaje o a sesiones de bronceado. Usan sombras de colores claros, como los pasteles.

o Las Yamanba: Se caracterizan por estar bastante morenitas y por su excentricidad. Se maquillan a modo de mapache panda, se tiñen el pelo de colores claros y se pegan pegatinas debajo los ojos. Su ropa es muy colorida y llena de estampados.

Según su ropa:

 Onne/Sutogal: Usan ropas caras, para aparentar ser más adultas, llevan tacones finos y complementos que van con su estilo.  Sportgal: Siguen el estilo gal, pero con un toque deportivo con plataformas.

 B-gal: Su ropa es estilo hip-hop aunque usan marcas como Play Boy. El pelo lo llevan rubio, rojo oscuro, o marrón, liso, con extensiones y trenzas o con trenzas prensadas.

 Baika Banba: Se visten con un estilo un poco más masculino, es decir con ropa de camuflaje o verde militar y llevan botas, a veces lo mezclan con colores brillantes.

 Rasutagal: Sus ropas y bolsas presentan motivos rastafari como la bandera jamaicana y Bob Marley.

 Himegyaru: Se peinan con tirabuzones, llevan modelitos girlish, y el rosa y blanco predomina en sus combinaciones, no usan cosas como zapatones y minifaldas. Es un estilo caracterizado por maquillaje rosado y pestañas largas. El pelo enorme en una colmena es prácticamente el uniforme. Usan tacones altos y de salón, así como también un bolso estructurado preferiblemente blanco, negro, o color de rosa cuyos estampados son de animales, rosas, orquídeas, y otras flores.

 Locogal: Son aquellas que van con colores extremadamente llamativos, con estampados hawaianos. También utilizan todo tipo plataformas.

 Haady gal: Es un estilo mezclado entre B-gal y Locogal. Mezclan colores chillones con estampados que simulan pieles de animales y pinceladas retro.

 Celeb gal: Como su nombre indica, buscan parecerse a las celebridades o famosas.

 Hippie gal: sus ropas son naturales y sencillas, no usan nada de pieles. Es el estilo más ecológico y simple.

 Heavy Black: Es una mezcla de otros estilos pero con una particularidad: siempre llevan algo negro, ya sea ropa o un complemento. Es un estilo muy rockero con características que tiene la ropa gal, que la diferencia de otras tribus urbanas.

 Kurogal: En este estilo llevan pulseras de colores, y combinan sus uñas negras con otros colores distintos, como negro y amarillo, negro y violeta, negro y rosa entre otros. Casi siempre llevan alguna cruz.

Nos vemos en la proxima entrada, recuerden que publicamos todos los martes y sabados. Pueden venir a nuestro canal #LC-manga_anime para conversar sobre esta tendencia de moda. :o

Articulo escrito por Lobizno. 

373views. 0 likes.