¿Por qué deberías entrar a #LC-Manga_Anime?

Compartir en:

Escrito por urd el 2016-07-11 05:22:01.

Actualizado por milo el 2017-10-11 08:07:07.

Articulo por Sweet-Vampire

Quizás la pregunta más difícil que tuve que responder en los últimos días. No porque falten motivos, más bien porque ¿cómo podrías definir una experiencia personal, para poder trasmitirla a quien te lee y puedas darle a entender tus motivos sin sonar partidista o totalmente fanboy?

Para comenzar, antes de hablarles de temas y gustos e ideas, quiero definirles qué es un canal de chat: los canales de chat o conversación son plataformas que te permiten entrar en contacto con varios usuarios a la vez totalmente gratis. 

Cuando comencé en estos menesteres de las pláticas en línea en el 2000/2001, las plataformas para conocer a gente con tus propios gustos eran mínimas: no había tanta apertura hacia las culturas alternas y, sobre todas las cosas, la gente no estaba tan informada sobre lo que acontecía alrededor del mundo. Cuando entré a un chat, tuve una sensación magnífica de libertad y por primera vez conocí a personas que tenían aficiones y gustos parecidos a los míos. Si debería quedarme con un sentimiento evocado por #LC-Manga_Anime, definitivamente sería con ése.

A lo largo de mucho tiempo, el canal ha sido un punto de encuentro para las personas no solo fanáticas del mundo de la cultura oriental sino también para amantes de otras ideas y subculturas como los videojuegos, cosplays, cómics, música, role playing games, etc. Y en todas las épocas, siempre ha sido un gran canal de intercambio y charlas con el único deseo de fomentar esa sensación de no sentirte solo en el mundo y conocer a más personas con tu mismo grupo de aficiones, en su mayoria habla hispana. Es por eso que, a pesar de todas las adversidades vividas en el pasado y presente, el proyecto de este chat sigue vivo y vigente, dándole una ventana a las personas para poder expresarse de manera libre y consciente.

image

Lo primero que debemos estar saber es que, como todo lugar, grupo o club, el canal tiene sus reglas para hacer la convivencia más amena y esto es uno de los puntos más fuertes, ya que con ellas podemos tener la seguridad que, de una u otra manera, nuestra integridad como usuarios será protegida tanto por los responsables del chat como por nosotros. Si quieres leer las reglas del chat ahora mismo te dejo el link.

De manera personal, diría que entrar en el canal de #LC-Manga_Anime no es para todos, pero si estás leyendo esto y de verdad te seduce la idea de entrar a la comunidad, te diré por qué entre yo:

  • infinidad de personas por conocer: algunas cambiarán tu vida, otras te enseñarán cosas nuevas, pero puedo decirte por experiencia que nunca tendrás problemas para reírte de las ocurrencias de algunos usuarios;

  • si necesitas externar un punto de vista de forma educada y comparar ideas con algunas personas sobre temas concernientes de anime, manga, cómics o alguna serie, nunca faltará quien te siga la conversación y terminen debatiendo sobre el tema, pues si algo hay en el canal es gente culta que los conoce;

  • la seguridad ante todo, pues existen un grupo operadores que velan porque agentes extraños a la sala se mantengan fuera de la misma. Además que si por algún motivo algún usuario se quiere pasar de listo, ellos (o tú mismo con algo de asistencia o astucia) siempre tienen modos muy efectivos de recordarles que en #LC-Manga_Anime lo primero siempre es el usuario;

  • y por último, la experiencia de convivir con personas toda Latinoamérica o incluso el mundo ya que, aunque el canal es de habla hispana, hay varios usuarios que viven fuera del continente y pueden darte una perspectiva nueva y fresca de los temas que acontecen en los lugares en los que están. La comunidad es muy noble y no existe razón para no desear volver a entrar.

Al final, tu decisión es la que importa y si tienes dudas y deseas una experiencia nueva y refrescante, recuerda que el canal de #LC-Manga_Anime siempre espera por ti para que vivas la experiencia de primera mano. Sin más me despido y espero pronto poder saludar a los nuevos en el canal.

Links: http://lc-ma.webnode.es/

https://chathispano.com/chat-irc-hispano

1254views. 0 likes.