Lo que el corazón quiere gritar: Kokoro ga sakebitagatterunda

Compartir en:

Escrito por meli el 2017-04-18 03:27:07.

Actualizado por meli el 2017-04-18 04:00:26.

          ¿Alguna vez has dicho algo de lo que te has arrepentido? ¿Alguna vez has callado algo para no herir a los demás y causarles problemas? Las palabras duelen. Las palabras pueden ser armas muy peligrosas y no importa si después te arrepientes, nunca vas a poder retirar el daño que hicieron.

          Kokoro ga Sakebitagatterunda, o Anthem of the Heart en inglés es una película que justamente trata este tema: el dolor y las alegrías de la comunicación de una manera tan fuerte y delicadamente a la vez. Te remueve el corazón poderosamente sin tener que hacer algo espectacular y llamativo al respecto.

Todos nos hemos sentido así.

          Jun Naruse de niña se caracterizaba por ser muy parlanchina y tener mucha imaginación. Cierto día, vio a su padre salir de un hermoso hotel en compañía de una mujer que no era su madre. En su inocencia, Jun no sabía qué era lo que acababa de presenciar, así que le contó a su madre lo que vio. Claro, esto terminó en el divorcio de sus padres, quienes resintieron “la parlanchinidad” de su hija, al grado que su padre culpó a Jun de su divorcio. Este evento provocó que Jun se convirtiera de una niña alegre y parlanchina a una adolescente callada y retraída, incapaz de pronunciar una sola palabra sin tener que sentir dolor. Cierto día, fue seleccionada para trabajar en un musical junto con el resto de sus compañeros. Al parecer, cantar es clave no sólo para ella, sino para el resto de sus compañeros, que de una forma y otra, tienen problemas para expresarse.

            Anthem of the Heart tiene personajes muy interesantes que demuestran estas ansiedades al momento de tener que decir algo que para nosotros es importante. Tenemos a Takumi Sakagami, el chico normal; Natsuki Nitou, la chica responsable y popular; y Daiki Tazaki, un jugador de beisbol herido y con una actitud muy fuerte. Todos expresan estas dificultades y ansiedades desde diferentes puntos de vista; dificultades y ansiedades con las que tanto jóvenes como adultos pueden sentirse identificados.

Les juro que es un anime serio.

        Al desarrollarse la historia alrededor de un musical, puedes esperar escuchar algunas canciones, aunque no como en alguna película típica de Disney. Las melodías están inspiradas en canciones de verdad, como Greensleeves, Somewhere Over the Rainbow (FEELS ALERT!), y Around the World in 80 Days. También, la animación es muy bonita, limpia y atractiva. El director es Tatsuyuki Nagai, quien también te trajo Toradora!, y la guionista es Okada Mari, quien colaboró en Ano Hana, así que te puedes esperar cuál va ser el estilo de la película.

          Te recomiendo altamente ver esta película junto con una graaan caja de pañuelos. Puedes ver uno de los trailers aquí:

2118views. 0 likes.