Iniciación al manga y anime

Compartir en:

Escrito por doncella el 2016-05-15 22:20:53.

Actualizado por doncella el 2016-05-15 22:20:53.

Por LOBIZNO

Bienvenidos a mi primera entrevista en este blog. Espero que les sea útil leer esto.

Para iniciar, se debe tener en claro a qué llamamos manga y a qué anime. En el canal de #LC-Manga_Anime hay muchos seguidores de uno u otro género, pero estoy seguro que más de uno no lo sabe. Les hice una encuesta para probarlos. A medida que les explico, verán lo que cada uno tiene para decir.

El manga es un cómic de origen japonés. A diferencia de las historietas americanas o españolas, el manga se caracteriza por ser en blanco y negro y tener un trazo en cuanto a personajes que los caracteriza como parte de estos cómics: los ojos grandes son un rasgo a tomar en cuenta.

Se divide en varios géneros según el público al que va dirigido: ya sean jóvenes o adultos, los mangas se categorizan para cada uno según la temática que muestran. La industria del manga es un mercado importante en Japón, pues hay revistas semanales o mensuales que contienen nuevos capítulos de un manga y que son comprados por buena parte del público japonés. Incluso son traducidos para su venta fuera de este país.

Hay mangas que pueden durar años en producción, pero depende de su popularidad pueden adoptar nuevos formatos como las series de animación (anime), series live action (de imagen real), películas animadas, videojuegos o novelas.

Si bien se leen de derecha a izquierda, los lectores de mangas fuera de Japón no han encontrado en esto un impedimento para comprarlos, pues este mercado está abierto al mundo desde los años ochenta.

Hay un volumen de pergaminos con más de 800 años de antigüedad (Chōjū-Jinbutsu-Giga Emaki o Pergamino con caricaturas de pájaros, animales y gente) el cual es considerado el primer manga de la historia. Esto se debe a las ilustraciones en ambas caras que tenía su original según indica el museo de Kyoto, en Japón. Sin embargo, el primer manga oficial fue publicado en 1902 bajo el título de Tagosaku to Mokube no Tokyo Kenbutsu (Viaje de Turismo a Tokio de Tagosaku y Mokube) y trata... sobre dos personas que comen azúcar separada del café porque no saben nada de cultura moderna (xd).

Sabiendo esto, podemos decir que el anime es el término con el cual se llama a la animación japonesa basada en los mangas. Las series no sólo cuentan con la historia que ya nos muestra el manga, sino también con música en cada episodio, siendo los openings (la secuencia musical de apertura) y los endings (secuencia musical de cierre) uno de sus mayores atractivos, apreciado por miles de fans a lo largo y ancho del mundo.

En lo personal, prefiero el anime por ser una secuencia (muy fácil de ver al momento de una pelea) y los colores en cada escena, muchas veces ausentes en el manga. Estoy de acuerdo con el baboso de MiLo: es lo mejor. Xd

Fuentes: Wikipedia | Definición ABC | Angel Fire | Amino

362views. 0 likes.