Destino: Akihabara

Compartir en:

Escrito por doncella el 2016-05-18 00:50:05.

Actualizado por doncella el 2016-05-18 00:50:05.

Por TheNineTailedFoxAhri

¡Buenas queridos lectores!

El día les traigo un tema bastante interesante y ese tema es: Akihabara.

Akihabara es la tierra prometida para todos aquellos amantes del anime/manga, de la tecnología, videojuegos y claro las Maids. En este lugar puedes encontrar hasta el mas interesante gachapon así como también el mas increíble robot. Si creías que la frikiplaza de México era “grande” y que Akihabara solo serian como 5 tiendas en una cuadra, déjame comentarte que estas en lo incorrecto ya que Akihabara se compone de cuadras y edificios de hasta 8 pisos llenas de anuncios luminosos con imágenes de anime y ofertas electrónicas.

La zona de Akihabara desde la era Edo estuvo ligada al comercio con artículos de armería (las cuales eran de baja calidad), para años después en plena 2da guerra mundial dejaran las armas a un lado y comenzaran a vender aparatos electrónicos (radios, televisiones, etc) pasarían bastantes años para que Japón creciera económicamente y descubriera los avances tecnológicos que tiene hasta ahora y se mantienen en esta zona.

Después de este pequeño dato histórico vamos a lo que realmente nos interesa, y es el anime mezclando la tecnología y para los caballeros los Coffe Maido. Como mencionábamos a un inicio Akihabara tiene variedad de aparatos electrónicos, tales como celulares que en nuestra vida nunca veremos ya que su único lugar de venta es en Japón (a menos de que quieran gastar unos cuantos dolares y decidan viajar hasta Japón para tener un ultra celular que no tendrá señal en nuestro continente jojojojo) mismos que se pueden localizar en el Chuo Doori y calles paralelas a lo largo de Akihabara. Según la información nuestro buen admin Roxas uno de los celulares comunes en Japon es el Sharp Sh- Aquos Keitai  de Dokomo el cual esta a un costo de $664.80 usd ($11,999.00 pesos mexicanos, $9.456,73 pesos argentinos, $6.614,77 Bs.) las características las pueden encontrar en la pagina de Mercado Libre.

No olvidemos que no solo se trata de celulares, televisiones y cosas que seria a lo ultimo que viajaríamos al “padre” Japón; ahora hablemos un poco de los videojuegos para todos aquellos amantes de las consolas que este es un tema muy extenso, pero en base a muchos comentarios y opiniones de gamers que han viajado a Japón para esto te presento 4 tiendas que pueden ser de interés para los gamers (me sentí como Dross). Todas estas tiendas se encuentran sobre la calle Chiyoda-ku y paralelas…

1.- Super Potato:

Super Potato ofrece una extensa variedad sobre videojuegos de la vieja escuela, desde el primer Nintendo hasta el N64. No solo para la gama de nintendo si no también cosas para la antigua Dreamcast, mas que una tienda es también como un museo ya que encontraras cosas que ni siquiera imaginarias que existieran para estas consolas, evidentemente en esta tienda mientras mas raro sea el producto mas costoso sera…

2.- Akihabara Gamers:

 Si eres de los que disfrutan juegos como los de la franquicia Tales Of Vesperia, este es el lugar indicado para ti ya que esta tienda contiene un poco de mangas y revistas en el primer piso, mientras que en el segundo encontraras el montón de videojuegos que están basados en algún anime de tu agrado.

3.- Trader Akihabara #4 :

Trader Akihabara son pequeñas tiendas tipo 7eleven que hay una en cada esquina de Akihabara. pero muy a diferencia los Seven, estas están enumeradas y la mejor de todas ellas es la #4 ya que en su primer piso encontraras las consolas mas resientes como DS, 3DS, PSP, PSVITA, PS2, WII, PS3. Pero esa no es la mejor parte, lo mejor esta en el segundo piso donde encontraras productos para MEGA DRIVE, FAMICOM Y SUPERFAMICOM, PSX, NEO GEO, GAME BOY, WONDERSWAN, NEO GEO POCKET, MSX, MASTER SYSTEM (MARK), MEGA CD, SATURN. Son cosas que veras y lloraras en cuanto entres por este portal mágico sniff sniff.

4.- Sofmap Akihabara #2:

De la misma manera que la anterior tienda se manejan por franquisias, pero aqui la diferencia se da en el tipo de juegos y aquí te compran tus videojuegos que ya no uses y los venden a quien no tenga ganas de gastar mucho y solo quiera disfrutar el juego por un corto tiempo. Ademas de también especializarse en juegos para PC etc…

Bueno basta de videojuegos ahora vamos por las figuras de anime, cosplay y manga por todos y cada uno de los rincones de este lugar. No es muy difícil imaginar que por aquí veras cosplayers todos los días, incluso si te pones el típico uniforme japones con unas orejas de gato seras considerado como un cosplayer y por lo tanto tendrás a montones de personas tomando fotos. Las tiendas mas comunes para la compra de Gachapones, Scrolls, llaveritos, pelucas e incluso zapatos de tacón con 20 cm (¡¿Wut?! alguien ¿Para que quisiera semejante altura?) entre otros objetos para hacer cosplay así que ahora te presento el listado de unas cuantas tiendas que podrían ser del interés para los amantes de figuritas, dvds y cosplay como:

  • Kotobukiya.
  • Akiba Cultures Zone.
  • Asobit.
  • Mandarake.
  • Animate.
  • Japanimation.

-Pop Life Department M’S (como dato curioso, en esta tienda aparte de vender cosplays también venden aparatos sexuales que ni el mismo Christian Gray se imaginaria).

Por ultimo pero no tampoco para que pase desapercibido están para los caballeros aunque no tan necesariamente solo lo chicos disfrutan de estos lugares, si no también las chicas están los Coffe Maido, como su nombre lo dice son cafeterías donde las chicas que te atienden están vestidas al mero estilo de maids victorianas y se encargan de mantenerte tu taza de café llena y siempre atendiéndote con una enorme sonrisa.

Vaya que si es otro mundo Akihabara ¡Fuuu! pero creo que valdría la pena viajar a conocer estos lugares y aunque no compres nada, tengas que contarle después a tus amigos o porque no nietos que visitaste este maravilloso lugar. Esto ha sido todo y espero que les gustara este articulo nos leemos hasta la próxima.

347views. 0 likes.