Normas del canal

Compartir en:

Escrito por ashe el 2016-05-16 10:46:34.

Actualizado por ashe el 2016-09-24 13:43:33.

TEMÁTICA

El eje central del canal de chat #cinefilos es el Juego de las Pistas, consistente en que un/a usuario/a pone pistas de una película en MAYÚSCULAS y NUMERADAS, mientras que los que quieran participar tratarán de adivinar qué película es. Las pistas han de darse SIN DESTRIPAR la película. El ganador es anunciado también en mayúsculas, junto con el título de la película (por ejemplo: “GANA Juanito POR TITANIC”. Si quien está poniendo estima que los que están jugando están "perdidos" y que el numero de pistas es suficiente, entonces "ahorca" la película. Es decir, pone tantos guiones como letras tiene el titulo de la película y va revelando letras poco a poco hasta que alguien acierte. Quien acierte tiene el siguiente turno y el juego vuelve a empezar. Por regla general, y para que el juego no decaiga, si alguien acierta es que está jugando y por tanto debe coger el turno sin cederlo (salvo excepciones) y no hacerse el/la sueco/a. Entorpecer el juego será motivo de aviso/expulsión/ban.

Por otra parte, aunque el tema principal es el cine, se podrá hablar de cualquier otro siempre y cuando no sea de mal gusto, repetitivo o cree polémica innecesaria. Recordad que este NO es un canal de contactos ni de política.

 

NORMAS PARA TODOS LOS USUARIOS

1.- La primera y más importante en este canal es el respeto al resto de los usuarios, por tanto, cualquier insulto, falta de respeto o ataque a otro usuario, que rompa el buen ambiente del canal, podrá ser objeto de intervención por parte de los moderadores mediante avisos verbales, expulsión (kick), ban o incluso akick (expulsión permanente).

2.- El uso de mayúsculas está exclusivamente reservado para poner pistas y anunciar al que acierta.

3.- No usar colores, negritas o nicks completions desproporcionados, ya que son realmente molestos, entorpecen la lectura y generan lag.

4.- No floodear. Por floodear entendemos, el enviar dibujos, repetir una frase 3 o mas veces continuadamente o escribir rápidamente cosas sin sentido, creando lag innecesario para el canal.

5.- La publicidad (spam), venta, compra, etc.. en el canal está terminantemente prohibida. Sea de canales, paginas web, etc.

6.- El uso de scripts no esta prohibido en el canal, pero agradeceríamos a los usuarios que lo usen adecuadamente desactivando opciones molestas para el mismo. Aways repetitivos, publicidad del script, frases hechas, saludos automáticos de entrada o salida, kick revenge, etc.

7.- Queda prohibida cualquier tipo de discriminación ni insulto hacia nadie, sea del país, nacionalidad, ideología, raza, etc, que sea.

8.- Por imperativo de la normativa del IRC-Hispano, en este canal no se da información ni soporte a actividades ilegales tales como la piratería u otras variantes que impliquen la violación de los derechos de autor. Con esta medida también evitamos que el canal termine convirtiéndose en un mercadillo. Por tanto, preguntas como "¿Dónde puedo bajarme tal peli o tal canción?", "¿Dónde puedo conseguir tal programa para bajarme cosas?", etc, están fuera de lugar.

9.- Para cualquier tipo de aclaración, duda o queja, hablar con los moderadores (@) o la Administración del canal en canalcinefilos@gmail.com.

10.- NO spoilers.

 

PARA LOS OPERADORES/MODERADORES (@)

1.- Entendemos como "Operador" a todo usuario que tenga estatus de "op", es decir, que tenga arroba "temporal" (sin registro en el canal).

2.- El status de Operador otorga al usuario algunas funciones administrativas, tales como la posibilidad de dar o quitar arrobas a otros usuarios, cambiar topics. Se ruega encarecidamente que no se abuse de ello y sobre todo, sólo dar la arroba a aquellos usuarios que sean habituales en el canal y de los cuales se tenga constancia de que no son conflictivos y saben usar dicha arroba, aunque sea lo básico.

3.- Asimismo, aunque el status de Operador permite el uso del kick y del ban, el uso de estas funciones por parte de los Operadores quedará restringido a situaciones que requieran intervención y en las que no haya ningún (Co)Administrador activo. Si hay Administradores conectados y que no estén ausentes (en away), son ellos y nadie más los que deben actuar para atajar la situación.

4.- El mal uso continuado y reiterativo del status de Operador podrá conllevar el registro en el canal con Nivel -1, lo cual hace que CHaN impida automáticamente al usuario infractor la posesión de la arroba.

5.- En caso de ausencia de (Co)Administradores en el canal, son los Operadores los responsables de mantener el buen funcionamiento del mismo y en tal caso estarán sujetos a las normas aplicables a los (Co)Administradores.

6.- En NINGÚN caso un Operador debe levantar un ban que no se haya puesto por él mismo.

 

PARA LOS (CO)ADMINISTRADORES

1.- El respeto total hacia los usuarios. Si queremos respeto seamos respetuosos. Como también deben de respetar las normas de los usuarios. En caso de que no respete las normas puede llegar a perder el registro en el canal.

2.- La función de un (Co)Administrador, es simplemente para "el cuidado del canal y ayuda a los usuarios". No para abusar ni para sentirnos mas "poderosos" al tenerla. Simplemente debemos darnos cuenta que sirve para eso y que la ayuda que ofrecemos es totalmente desinteresada hacia el canal. Si algún (Co)Administrador no se siente capacitado para serlo, la mejor opción es su desregistro inmediato para que otra persona mas capacitada ocupe su lugar.

3.- El (Co)Administrador que use un script, que lo use conociendo las opciones del mismo. El desconocimiento de ciertas opciones de algunos scripts puede crear un "caos" no necesario para el buen estar del canal.

4.- En caso de que haya problemas entre dos o varios (Co)Administradores, jamás deben de expresar sus diferencias en el canal. Siempre en privado o creando un canal alternativo para tal fin. Ante todo seamos personas.

5.- Si un (Co)Administrador no puede estar atendiendo el canal por el motivo que sea, lo mas lógico es que se deopee, o bien que indique su no-disponibilidad mediante un nick de away, ya que no podrá prestar su ayuda ni vigilar el canal.

6.- El ámbito de actuación de un (Co)Administrador se limita única y exclusivamente a lo que suceda dentro el canal. En ningún caso se intervendrá ni se mediará en disputas o afrentas ocurridas en privados entre usuarios. Para eso se inventó el comando IGNORE o SILENCE.

7.- Los bans/akicks que pone un (Co)Administrador NO deben levantarse por otro a no ser que dicho ban/akick sea por un error claro o por causas muy justificadas.

 

NOTA.- LA ADMINISTRACIÓN SE GUARDA EL DERECHO DE AÑADIR / MODIFICAR / ANULAR CUALQUIER NORMA DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN EN CADA MOMENTO.

www.cinefilos.net / @chatcinefilos

1771views. 0 likes.