MODERADORES EN LA RED

Compartir en:

Escrito por madre_tierra el 2016-05-17 14:46:03.

Actualizado por madre_tierra el 2016-05-17 14:46:03.

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de un Nick con @?  Los que sois asiduos sabéis a qué me refiero,  pero,  ¿Conocéis en realidad las funciones y actitudes de estos usuarios que dedican parte de su tiempo a moderar la sala del canal?

El papel del moderador es fundamental para mantener un ambiente cordial y agradable en la sala, además de ser una herramienta útil para solucionar cualquier problema o duda que surja entre los usuarios.

Un moderador debe conocer las normas y aplicarlas en su justa medida. Ante todo debe ser respetuoso con todos y no verse con un poder que los demás usuarios no tienen para usarlo a su favor. No somos policías ni vigilantes, pero si somos los encargados de que en la sala se cumplan las normas.  Nunca posicionarse de parte de un usuario o grupo de usuarios en una discusión pública, para ello es preciso que tenga un criterio formado y que sea capaz de gestionar ese enfrentamiento con justicia e imparcialidad.

Un buen moderador sabe trabajar en equipo y no busca protagonismo, nunca debe olvidar que es un usuario más, con la diferencia de que él está prestando un servicio voluntario al canal. Sería genial que además fuese una persona dinámica y entusiasta

Hay dos requisitos fundamentales para llevar a cabo la función de moderador, una que sea capaz de hacerse entender, es decir, debe expresarse con claridad, y la otra es disponer de tiempo suficiente para ejercer la moderación. El founder, junto con los administradores, debe escoger usuarios de confianza, si son habituales del canal mucho mejor, ya que al convertirse en moderador va a disponer de herramientas para realizar labores importantes que solamente podemos poner en manos de alguien de confianza, 

Espero que este artículo ayude a los usuarios a conocer un poco más el trabajo de los @s y que a la vez sea útil para los mismos moderadores, que les sirva de recordatorio y de autoexamen. Nunca se termina de aprender y de evolucionar en el mundo del chat. 

 

1722views. 1 likes.