Consultorio-Tertulia BDSM 2

Compartir en:

Escrito por arena el 2021-05-03 13:49:44.

Actualizado por arena el 2021-05-03 13:54:01.

El texto  del siguiente resumen es de Gato_Analogico.

El pasado viernes 23 de abril del 2021 se celebró el IV consultorio BDSM, inicialmente tenía que ser una emisión conjunta con Discola y Gato_Analogico, pero por motivos técnicos solo pudo locutar Discola y quedando en sala Placer para moderar el debate y Gato_Analogico dando soporte técnico a Discola

1º pregunta _> Debe ser rígido un Dominant@ ? y si es flexible, es menos Dominant@? desde la redacción decidimos juntar la con si el amor debilita al Dominante?

Desde la radio se dijo que un dominante ha de ser flexible, adaptarse a la situación, porque al final todos somos personas, y si el amor es correspondido podría ser algo que uniese y fortaleciera la relación.

Sir Jess comento que según la situación ha de ser más o menos rígido y que para él si lo debilita y aludió a un dicho en BDSM... cuando el amor entra por la puerta... el BDSM sale por la ventana, Duk2 opinaba que la flexibilidad no es un factor determinante para ser o no dominante y añadía que en el término medio esta la virtud y arena comento su postura alegando que hay muchos Doms que piensan igual y añadió que esos Doms eran puro postureo a lo que Duk2 le contesto que la dominación no es únicamente disciplina, y arena rebatió comentando que la flexibilidad debía depender de la persona y no del rol, Duk2 defendió su postura argumentando que la disciplina funcionara con quien tenga que funcionar, pero con otras personas, una disciplina férrea es insostenible y arena admitió que no se debe tratar igual a todos y Placer pensaba que ni la rigidez ni la flexibilidad determina el ser más o menos Dominante y en cuanto al amor dependía de cada individuo y Pantera__Negra complemento al compartir el siguiente pensamiento, en cualquier relación debe cada cual ceder un poco para que vaya bien, por otro lado duendeverde opinaba que cada cual sabe cómo reacciona ante el amor y la presencia del mismo, no significa ser Domínate y DarkBlack expuso el pensamiento que el DOM debe sentir amor un Dom de hecho debe amar a su sumisa de alguna manera si no como cuidas a alguien que no quieres, a lo que Duk2 añadió: el amor en el BDSM es exactamente igual que fuera del BDSM, unas parejas tendrán una química brutal, y otras solo será sexo,

2º pregunta -> ¿Quién debe abrir privado a quién?, ¿el Dom a la sum o la sum al Dom siempre que esté no tenga sum?

La locutora del programa, expuso que, si no hay un protocolo en el canal que indique lo contrario, es independiente quien lo haga, siempre que haya un respeto.

En el canal había la idea general de si hay un collar de por medio, no debía de abrir se un privado, también la actitud de si el privado no es de buenas puerta, a lo que arena respondió que hay muchos motivos por los cuales abrir un privado a lo que Duk2 agrego que si va a hablar con una sumisa y me dice que no va a hablar conmigo si no voy yo a pedir permiso a su Amo, ya hemos terminado de hablar. El permiso deberá pedirse lo ella a su Amo, su Amo no es nada mío, Gato_Analogico dijo: personalmente sea quien sea que me abra privado no me molesta, sí que agradezco que, si en el chat / grupo hay la norma de hacer petición en el general y esperar permiso, se haga, no suelo abrirlos a no ser que quisiera comentar algo en concreto con esa persona a solas y suelo comentarlo en el general, porque esa actitud evitaba muchos malos entendidos a lo que SirJess dijo que coincidía completamente y DarkBlack comento la importancia de tener respeto y educación para abrir el privado aunque no se pida permiso en el general

3º pregunta ->  ¿en qué consiste el sadismo psicológico? eso es BDSM?

La opinión del consultorio fue que mientras fuese dentro del SSC no habría problemas y considerábamos que en este caso, era fácil salirse de lo sano y por lo tanto, no lo era, para que se entendiera mejor se explicó el sadismo psicológico es una variante del sadismo que se centra en la parte mental y puso como ejemplo el poner una araña a alguien que les tiene fobia, y que era una práctica que considerábamos peligrosa porque en caso de sufrir algún daño, al ser de tipo psicológico, la persona podría no recuperarse nunca del mismo.


Para DarkBlack y Pantera__Negra tenían claro que no es BDSM contrariamente Duk2, amazona_ y SirJess opinan que el sadismo psicológico será tan BDSM como el físico a parte la gran mayoría no opino claramente en si si o si no, a pesar de admitir la existencia las practicas pscio-sadicas y que las lesiones psíquicas tardan mucho más en recuperarse que las físicas.

4º pregunta Ayuda para vainillas avanzados con interés sincero: Del BDSM está surgiendo una nueva variante, que dice ser el ambiente que más predomina en realidad: el BDSM vainilla o BDSM-plays o prácticas BDSM, pero en la que no se incluye el pensamiento BDSM. ¿Cuál es ese “pensamiento” o esencia que hace que el BDSM sea puro o genuino?

Desde el programa se entendió que el BDSM vainilla es lo que popularmente se conoce como SEUDOS y que suelen ser vainillas que buscan darle un toque morboso a sus relaciones y que el "pensamiento" BDSM es más un sentir y unas sensaciones que un "pensamiento" y es en esas emociones donde se halla la pureza del BDSM

Pantera__Negra refrento que se usara el termino vainilla como si fuera algo despectivo a lo que DarkBlack le rebatió alegado que en lo vainilla nunca te equivocas y no te arriesgas

Mels explico que el mejor BDSM es el que te sale de dentro, sea como sea, todo el mundo está en su derecho y en su placer de vivirlo como le plazca y Placer aclaro que eran Prácticas BDSM que no incluyen el pensamiento BDSM y lo aclaro diciendo: BDSM Plays... Venga cariño, hazte la sumisa.... bla, bla... bla... a lo que Pantera__Negra agrego que muchos están casados con "vainillas", pero van de super amo y lo encontraba curioso y soriana pregunto si eran juegos de adultos pero sin un pensamiento serio de pertenencia y Seda_y_Acero contesto que El problema con los vainillas es que creen que dar 4 azotes o recibirlos , los convierte en Doms o sumisos y Pantera__Negra opino que hay en esas prácticas hay más morbo que vainilla o BDSM, por otro lado se comentó que esta nueva modalidad ha aparecido a raíz de la popularidad de la saga 50 sombras que ha hecho despertar morbo a los vainillas e incluso se llegó a decir que esas prácticas eran intrusivas y entra mucha gente si investigar a realizar prácticas que pueden ser consideradas incluso peligrosas.

5º pregunta para BDSMeros avanzados: según los puristas, el BDSM puro, el que va al fondo y no a la forma y el BDSM protocolario son cosas casi contrarias. Teniendo en cuenta que el protocolario es el que más abunda en España (prueba de ello basta con leer los chats) ¿Cuáles son esas diferencias entre pureza y protocolo?

desde el consultorio se supuso que los avanzados eran los que tenían un cierto nivel y se explicó que el BDSM puro es el que actúa según sensaciones y los sentimientos y el protocolario es el que actúa según reglas prefijadas o protocolos de conducta.

En el debate en sala coincidieron en que el protocolo es importante , se habló de la filosofía BDSM, pero no se llegó a ninguna conclusión.

al finalizar el consultorio, se aprovechó el mismo para felicitar a nuestros compañeros duendeverde y Christian Grey por su aniversario.

344views. 0 likes.