Servicio de Blogs de canales

Publicado el 10/04/2016

El servicio de blogs de canales consiste en un blog puesto a disposición de todos los canales registrados en Chathispano de forma que dispongan de una plataforma desde la que publicar las noticias o informaciones de su interes.

Los usuarios que pueden publicar en los blogs son los fundadores de los mismos pero pueden configurarlo de forma que cualquier usuario de su sala o canal pueda hacerlo mediante el siguiente comando:

/msg chan levels #sucanal set blogger el nivel

Por ejemplo, si el fundador del canal #ayuda_irc quiera dar permiso de publicación a todos sus registrados con nivel 499 deberán ejecutar el siguiente comando:

/msg chan levels #ayuda_irc set blogger 499

Desde ese momento, todos los usuarios que tengan ese nivel o superior, podrán publicar en el blog.

El procedimiento para publicar es el siguiente:

Se debe acceder a la web de ChatHispano e identificarse con el correo y la contraseña, o bien utilizando una red social, siempre que el correo de registro coincida, para que de esta forma el sistema nos reconozca como usuarios registrados en el chat.

Logear en chathispano

Una vez identificado en la web, hay que buscar el canal en el panel de selección de canales o bien entrar con la url directa que tiene la siguiente construcción:

https://www.chathispano.com/canal/canal/blog (el canal debe ponerse sin la #)

Por ejemplo, en el canal del ejemplo la url es https://www.chathispano.com/canal/ayuda_irc/blog

Seleccionar salas en chathispano

Una vez en la sección del blog si se tiene el nivel de acceso adecuado, dispondrá de un botón “Nuevo” con el que publicar nuevas entradas y si no se tiene se podrán ver las existentes.

La primera vez que un usuario pulse en “Nuevo” deberá aceptar las condiciones de uso del sistema de blogs.

Los blogs cuentan con un editor desde el que editar los textos y añadir imágenes.

Editor del blog de Chathispano

Cada vez que se publiqué una entrada, será anunciado en el canal correspondiente un enlace a la misma.

Todas las entradas dispondrán de un botón de “reportar” contenido inadecuado. Cada reporte será verificado en un plazo de unas 24 horas y en caso de detectarse algún incumplimiento de las normas será despublicado, pudiendo acarrear en función de la gravedad la suspensión del nick y/o el canal asociados al blog.

Atrás