FAQs

Publicado el 22/04/2016

En este documento respondemos a las preguntas más comunes de un usuario del chat, desde que hacer si te expulsan de una sala o canal, hasta como registrar un nick o alias.

Me han expulsado de una sala/canal. ¿Cómo puedo volver a entrar?

Para volver a entrar en la sala/canal de donde fuiste baneado deberás contactar con el moderador que te aplicó la sanción. Si accedes a través del webchat al ser expulsado recibirás un aviso con el nombre del responsable y tras hacer doble click se te abrirá un privado con él.

Otra manera de contactar con el moderador, siempre que conozcas su nick/apodo, es escribiendo el comando /query nickdelmoderador. Si por lo contrario lo desconoces, acude a #opers_help donde un operador te ayudará a ponerte en contacto con el moderador que te expulsó.

¿Cómo puedo abrir una ventana privada a una persona que no está en la sala/canal?

Para abrirle privado a una persona que no está en la sala sólo necesitas conocer su nick. Así, únicamente tienes que escribir /query nick_de_la_persona_que_sea y empezar a hablar con él en privado.

He olvidado la contraseña de mi nick/alias. ¿Cómo puedo recuperarla?

Para recuperar la contraseña de un nick que has olvidado o perdido puedes ejecutar el comando /msg nick sendpass Nick_del_que_quieres_recuperar_la_contraseña.

Este comando has de realizarlo desde otro nick registrado, por lo que si no dispones de un segundo nick, puedes pedirle a un amigo que ejecute el comando por ti o puedes entrar a #opers_help, donde un operador de red te ayudará a recuperarla.

Una persona me está molestando en privado o en un canal. ¿Qué puedo hacer?

Si una persona te molesta en un canal, en primer lugar puedes informar de ello a un moderador. Además, siempre tienes la opción de bloquear a ese usuario: de este modo no recibirás ningún mensaje de él. Si te conectas dede webchat, para bloquear a una persona que te molesta, sea en canales o en privado, solo tienes que escribir /bloquear nick_que_quieres_bloquear. Si te conectas desde otro programa, has de usar el comando correspondiente a ese programa. Por ejemplo, para bloquear a alguien desde mirc tendrías que escribir /ignore nick_que_quieres_bloquear.

Me han expulsado de los canales/salas y me han metido en el canal/sala #Sumidero. ¿Qué he de hacer?

Eso ha sucedido porque el sistema te ha detectado como posible robot publicitario. En primer lugar debes fijarte si en el motivo de expulsión te aparece una web, si la abres y pones el código inmediatamente quedas readmitid@. En caso contrario, puedes abrirle privado a los moderadores de la sala e informarles de lo sucedido. También puedes entrar al canal#opers_help, donde un OPERador de Red te atenderá para solucionar el problema.

¿Cómo puedo registrar mi nick/alias?

Puedes registrar tu nick/alias debes visitar el siguiente enlace: http://www.chathispano.com/regnick y rellenando el formulario con los datos que se te piden.

¿Qué ventajas me ofrece registrar mi nick/alias?

  • El registro del nick es totalmente gratuito.
  • Registrando tu nick te asegurarás de que nadie pueda suplantar tu identidad dentro del chat, porque éste quedará protegido con una contraseña y nadie podrá usarlo si no la conoce.
  • Los usuarios registrados tienen acceso a Canales y Servicios de la Red exclusivos para nicks registrados, como el uso de ips virtuales personalizadas, el poder enviar mensajes a otros usuarios no conectados al chat o registrar canales.
  • Recuerda que el nick caducará automáticamente cuando dejes de usarlo durante 120 días. Si el nick caduca, tendrás que volverlo a registrar.
  • Todos los nicks/alias registrados se gestionan mediante el Servicio de Red NiCK. Puedes obtener más información aquí

¿Cómo debo hacer para que no me abran tantos mensajes privados?

Si tienes tu nick registrado puedes activar el modo +R. De este modo únicamente podrán abrirte privados los nicks que también estén registrados, reduciendo sensiblemente la cantidad de privados que recibes. Para ello debes de escribir el comando /mode tu_nick +R (si tu nick es pepito, el comando sería /mode pepito +R).

¿Cómo puedo registrar un canal/sala?

Para realizar una petición de pre-registro de un nuevo canal, debes de tener el nick/alias registrado.

Puedes hacerlo desde la página de registro de canales o mediante el bot CReG como explicamos a continuación:

Los parámetros a introducir son los siguientes:

Sintaxis:

  • /msg CReG REGISTRA #canal contraseña sección descripción

Ejemplo:

  • /msg CReG REGISTRA #Animalia 123456 ANS Canal dedicado a dar consejos sobre el cuidado la protección y el mejor entorno para los animales

#canal: Se trata del canal a registrar, debe comenzar por el carácter #, no debe estar previamente registrado (Verifícalo mediante el comando ESTADO #canal de CReG), no debe exceder los 30 caracteres contando la # y no debe comenzar por una vocal con tilde.

contraseña: La contraseña que proporciones servirá para que puedas identificarte como fundador del canal sin estar con tu nick/alias habitual, siempre que éste se encuentre registrado en el roBOT NiCK.

sección: Este parámetro de tres dígitos, indica la sección de la clasificación de canales de la Web en la que se indexará el canal para que este pueda ser visitado por medio de Webchat. Para consultar las secciones disponibles ejecute el comando SECCION [clave].

descripción: En este parámetro, se explica cual es la temática del canal, debe tener unas dos líneas y de lo expuesto dependerá en gran medida la aceptación del canal.

Tras ejecutar con éxito este comando, el canal pasará a fase de estudio, con una duración no superior a las 72 horas, tras la cual se aceptará, denegará o rechazará.

Se requiere tener el nick/alias con una antigüedad mínima de 7 días para poder hacer operaciones sobre canales.

Nota: Sólo puedes realizar UNA operación sobre canales con el comando REGISTRA cada VEINTICUATRO HORAS. Antes de utilizarlo, piensa sabiamente y no lo uses en vano, ya que no existen excepciones posibles a esta limitación. Esta restricción afecta a todos los nicks/alias registrados en una misma cuenta de e-mail.

¿Cómo puedo cambiar mi nick/alias?

Para cambiar de nick o alias, debes de escribir el comando /nick nuevonick
Recuerda que el nick/alias nuevo no puede estar siendo ocupado por otro usuario ni estar registrado.

Yo entraba en un canal/sala pero no aparece en el listado. ¿La sala ya no existe? Si existe, ¿qué he de hacer para poder entrar?

Una sala puede dejar de aparecer en el listado de salas, pero eso no tiene por qué significar que la sala ya no existe. Puedes entrar en cualquier sala que quieras escribiendo /join #nombre_de_la_sala. No necesitas por tanto ni tan siquiera abrir el listado de salas.

¿Puedo entrar a ChatHispano desde mi smartphone?

La red ChatHispano en su continuo afán por mejorar la experiencia de chateo a sus usuarios, pone a disposición de sus usuarios las siguientes aplicaciones para Smartphones:

Chatea gratis con tu móvil iPhone en la Red IRC Hispano ( ChatHispano ) descargándote la aplicación desde aquí: APP iPhone del Chat IRC Hispano

Chatea gratis con tu móvil Android en la Red IRC Hispano ( ChatHispano ) descargándote la aplicación desde aquí: APP Android del Chat IRC Hispano

Chatea gratis con tu móvil Android o iOS, a través del webchat para dispositivos móviles en http://kiwi.chathispano.com/

He creado un canal/sala pero no aparece en el listado; ¿Qué he de hacer para que aparezca?

La lista de canales se actualiza automáticamente e incluye los canales que, o bien son destacados o bien tienen más de 21 usuarios. ¡La mejor forma de hacer que tu sala aparezca en el listado es consiguiendo que la gente se sienta a gusto en ella y entre con frecuencia!

Tengo algún problema con el Chat. ¿A quien puedo acudir?

ChatHispano pone a disposición de los usuarios un grupo de Operadores de la Red, también llamados Representantes de la Red que están a tu disposición 24 horas al día para solucionar cualquier problema o duda sobre el IRC que puedas tener. Si tienes alguna duda o problema no dudes en plantearla a un Operador de la Red.

Para hacerlo, simplemente deberás entrar en en canal #opers_help

Cuando entres al canal, el roBOT [Ayuda] te abrirá un privado preguntándote cuál es tu duda o consulta. Simplemente plantea tu problema en una sola línea y a los pocos segundos te pondrá en contacto con un Operador de la Red que atenderá tu consulta.

Quiero dejarle un mensaje a una persona pero no está conectada a ChatHispano. ¿Puedo hacerlo de todos modos?

El roBOT MeMO nos permite enviar un mensaje a otro nick/alias, siempre que tanto el nick que lo va a enviar como el que lo va a recibir estén registrados.

En el caso de enviarlo a otro nick/alias, lo recibirá en el momento, y si no está conectado, cuando se conecte.

Sintaxis:

  • /msg MeMO SEND nick/alias Mensaje

¿Cómo puedo saber quien es el fundador/responsable de un canal/sala?

Podemos comprobar quién es el responsable/founder de una sala/canal con el siguiente comando:

Sintaxis:

  • /msg CHaN info #nombredelcanal

Quiero enviar una queja. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para enviar una queja o reclamación relacionada con una sala/canal deberás de ponerte en contacto con el founder/responsable:

Para poder saber cuál es el founder de un canal, debes de ejecutar el siguiente comando

Sintaxis:

  • /msg CHaN info #nombredelcanal

Si este nick no se encuentra conectado a la red de chat en este momento, puedes también dirigirte al e-mail del canal.

Si por lo contrario, deseas formular una queja que afecta al servicio de ChatHispano, debes de enviar un e-mail al buzón de quejas y reclamaciones

Hay problemas en un canal/sala en la que no hay moderadores (@). ¿Se puede hacer algo?

Siempre puedes acudir al Canal Oficial de Soporte de la Red de Chat #opers_help donde podrás comunicar cualquier tipo de incidencia que afecte al buen funcionamiento del servicio.

Tengo un problema en el Chat que no aparece en esta lista. ¿Donde puedo pedir ayuda?

Recuerda que si algo no te queda claro después de leer este FAQ (preguntas de uso frecuente) puedes preguntar a los operadores del canal (usuarios con @ delante de su nick). Si no consigues hablar con ninguno, también puedes acudir al Canal Oficial de Soporte #opers_help donde los Operadores de Red tratarán de solventar cualquier duda que tengas.

¡Disfruta del Chat! ;-)

Atrás