Clones

Publicado el 22/04/2016

Servicio gratuito de Clones para usuarios

Introducción

El BOT Clones se encarga de gestionar los clones/ilines de los usuarios de la Red. Es un servicio gratuito que se puede solicitar desde tu perfil de esta misma web, rellenando el formulario con todos los datos necesarios.

Por la protección y seguridad de los usuarios, sólo se permite conectar 3 nicks simultáneamente a ChatHispano. Con el servicio de clones, podremos aumentar este límite, para que puedan conectar más usuarios a la red desde la misma conexión.

En esta versión, los beneficiarios de los clones podrán renovar ellos  mismos el permiso a través del correo electrónico asociado a su nick o alias.

Este servicio está reservado para casos en los que la restricción habitual del nº de conexiones impida prestar un servicio al resto de los usuarios de la red, como puede ser el de colegios o cybers. En casos excepcionales se podrá dar este servicio por razones particulares y siempre tras la valoración por parte de la administración.

Cualquier uso fraudulento del servicio de clones, llevará aparejada la finalización del servicio sin previo aviso, sin perjuicio de que puedan ser bloqueados los nicks del responsable, así como la conexión desde su dirección ip.

Credenciales

Este servicio está identificado en el CHAT con los siguientes parámetros:

  • nick/alias: Clones
  • user/host: -@-
  • realname: Control de Clones
  • nodo: deep.space Servicios de Red
  • información:
    • es un BOT oficial de la Red
    • IRC Operator

Estos datos los puedes comprobar haciéndole un /WHOIS al nick/alias del roBOT de servicio.

Condiciones particulares de este servicio

Por las características particulares del servicio de clones, este cuenta con condiciones de uso adicionales, que en ningún caso sustituyen las condiciones generales de la red, si no que se suman a ellas.

  • El servicio de clones solo será concedido si se razonan debidamente la necesidad del mismo. Este servicio está pensado para casos en los que los usuarios de la red reciban a juicio de la administración de la misma un beneficio.
  • Está prohibido el uso del este servicio para aumentar de forma fraudulenta el nº de usuarios presentes en una sala. La detección de este comportamiento, supondrá la suspensión inmediata del servicio.
  • Con el fin de evitar que el servicio se utilice con fines ilícitos, en los casos en los que la administración de la red lo considere necesario, se requerirá la identificación fehaciente del solicitante, mediante un documento oficial, como el Documento Nacional de Identidad o pasaporte o un documento equivalente en el caso de que el solicitante no sea español.
  • Las conexiones utilizando este servicio están sujetas a las mismas restricciones de seguridad que el resto de las conexiones a la red de chat.
  • Está prohibido el uso de este servicio utilizando para ello conexiones que se consideran inseguras o anónimas, como por ejemplo y sin limitarse a ellas, TOR, proxys abiertos, direcciones ip pertenecientes a usuarios troyanizados, direcciones ip pertenecientes a redes de botnets, etc. En caso de detectarse, la ip será expulsada de la red y el usuario responsable podrá ver su nick suspendido.

En caso de detectarse una conducta prohibida en los párrafos anteriores, puede ponerla en conocimiento de la administración de la red usando el formulario habilitado para ello.

Comandos

UPDATE

Sintaxis: UPDATE

Uso: Actualiza el permiso de clones (la Iline) a la IP (IPv4) o al rango (IPv6) de tu conexión actual para poder conectar más usuarios.

En el caso de que se esté actualizando un permiso de clones ya asignado a una ip (cambiando la ip), los usuarios que estuviesen conectados a la ip que pierde el permiso de clones, serán expulsados de la red.

Nota: Solo se podrá realizar una actualización cada 8 horas.

RENEW

Sintaxis: RENEW código

Uso: Renueva la concesión del permiso de clones por 365 días tras recibir el correo de aviso de expiración. El código se proporciona en el correo de aviso de expiración y el plazo para renovar el permiso va desde el momento en que se envía el correo hasta que expira el permiso actual. En el caso de no renovar a tiempo el permiso, deberá solicitarse de nuevo como un nuevo permiso.

INFO

Sintaxis: INFO

Uso: Muestra información sobre la conexión actual que estés utilizando.

Si lo ejecuta un usuario normal, mostrara el número de conexiones y el limite máximo de clones que puede tener. Si lo ejecuta un responsable del permiso de clones, mostrara además de lo anterior, información de la Iline como la fecha de alta, actualización, expiración y numero de clones.

SET

Sintaxis: SET opción parámetros

Uso: Configura las opciones del permiso de clones.

Las opciones disponibles son las siguientes:

AUTOUPUDATE

Sintaxis: SET AUTOUPDATE { ON | OFF }

Uso: Activa o desactiva la actualización automática de la ip cada vez que el responsable del permiso de los clones se conecte al chat. Con el autoupdate activado el permiso de clones compartirá siempre la ip con el responsable del mismo.

Atrás