Aplicación de chat para Android

Publicado el 09/02/2014

android2La red de chat IRC Hispano en su continuo afán por mejorar la experiencia de chateo a sus usuarios, se complace en presentar la aplicación de chat gratuita para el el sistema operativo móvil Android.

Primando ante todo la sencillez y facilidad de uso desde este momento cualquier usuario de un terminal Android podrá chatear en IRC Hispano sin complicaciones ni esperas.

Esta aplicación facilitará a los usuarios el acceso directo a la red de chat IRC Hispano sin necesidad de molestas configuraciones adicionales.

No esperes más e instalalo en tu teléfono móvil desde el Android Market.

market-android-r2

androidmarket

 

Instrucciones

La aplicación de chat para Android de IRC Hispano es sencilla de utilizar y configurar, una vez abierta la aplicación nos encontraremos en la ventana desde donde elegiremos nuestro nick o apodo.


Escoge tu nickEscoge tu nick o alias para chatear

En este apartado podremos configurar 3 campos:

  • Apodo: Se trata del apodo o nick con el que nos verán los otros usuarios de la red cuando hablemos o entremos en una sala o canal

  • Contraseña: este campo es necesario cubrirlo unicamente si nuestro nick se encuentra registrado utilizando el servicio de registro de nicks o apodos de IRC Hispano para de esta forma reservar el que elijamos para usarlo únicamente nosotros.

  • Nombre real: Este es el campo más extenso y el único donde podemos poner espacios, se utiliza para poner algún tipo de mensaje corto que nos identifique o que nos represente.

Una vez cubiertos los campos a nuestra conveniencia, pulsamos el botón Login con lo que nos conectaremos a la red y veremos una ventana como esta desde donde podremos elegir el canal o sala donde entrar a chatear.

Pulsando el botón "opciones" de nuestro móvil accederemos al menú desde donde se manejan todas las opciones de la aplicación.

Ahora parasaremos a explicar el funcionamiento de cada una de ellas.

sala de chatEntrado a un canal o sala de chat

Pulsando en el botón "Unirse a canal" se desplegará una selección de canales que hemos hecho para tu disfrute, encontraras desde salas de ocio general, de tu pueblo o ciudad, para encontrar pareja o para ligar. El chat de una red social en estado puro.

Pero si sabes el nombre del canal al que quieres entrar solo tienes que escribirlo en la casilla correspondiente, recordando, eso si, empezar su nombre con el signo #.

Por último y dado que intentamos hacer aplicaciones adaptadas a todos nuestros usuarios puedes si lo prefieres entrar en cualquier canal utilizando el comando tradicional del irc. /join #canal

 

 

 

 

 

 

nicksandroidEncontrando gente en el chat

Ya sea para conocer gente nueva, para encontrar amigos que ya conoces o para buscar pareja, podrás hacerlo de forma sencilla con la aplicación para Android del Chat IRC Hispano.

Pulsando unos segundos sobre la sala que tengas abierta, se desplegará una lista con todos los usuarios que se encuentren en ese canal pudiendo ver al pulsar sobre cualquiera de ellos un menú contextual que te permitirá desde hablar con el hasta obtener información adicional. Y si eres operador de esa sala tendrás acceso a los comandos más habituales de gestión de canales.

Para navegar entre las distintas ventanas de conversaciones o salas debemos arrastrar la ventana hacia la derecha o izquierda.

Por ultimo puedes ver los siguientes botones pulsando en el botoón de opciones de tu terminal:

  • Cerrar: Cierra la ventana que estemos visualizando en el momento de pulsar.
  • Desconectar: Desconecta la aplicación de la red de chat IRC Hispano.
  • Cambiar de usuario: Vuelve a lanzar la ventana de elección de nick por si queremos cambiar el que tenemos puesto.
  • Más: permite acceder a los creditos de la aplicación y a la ventana de opciones.

Screenshot 2011-12-29-14-20-27Configura el chat según tus preferencias

Pero no se terminan aquí las posibilidades del cliente de chat de IRC Hispano para Android.

Si pulsas en el botón de configuración podrás configurar múltiples características del programa, desde el intervalo para las reconexiones, los colores del texto, el uso de emoticonos o smileys y un largo etc.

código qr

Descárgate gratis tu app Android para chatear en la red del Chat IRC Hispano, ¡haz click en la imagen!

Chat en Android

 

Esta aplicación está basada en el popular cliente de chat con licencia GPL Yaaic

Atrás