Cambiado el funcionamiento del comando akick en Chat Hispano

Publicado el 25/04/2016

akicks en chathispanoHoy se ha cambiado el funcionamiento del comando akick de forma que la estructura del ban o prohibición de entrada es diferente.

Hasta ahora cuando un usuario coincidía con un patrón definido en un akick, la máscara a la que se impedía la entrada tenía el formato *!ident@último campo del host real, esto provocaba distintos problemas como que podía afectar a distintos usuarios y propiciaba abusos por parte de algunos gestores de canales malintencionados.

Desde hoy la máscara que es expulsada de los canales tiene el formato *!*@ip virtual con lo que afectarás a un único usuario y no propiciará los abusos.

El akick es un comando a disposición de los fundadores de canales y salas que permite la expulsión de una sala de un usuario de forma permanente, utilizando para ello una combinación de las diferentes partes de una máscara que son nick!ident@host, aceptando los caracteres comodín “*” y “?”.

Debido a que se trata de un comando muy potente se recomienda a los fundadores de los canales que lo utilicen con precaución y solo en caso de que resulte estrictamente necesario.

Esperamos que con este cambio, la convivencia en los canales y salas de Chathispano mejore de forma considerable.

Ir atrás

Compartir en: