El bien y la maldad, Por Haddass

Escrito por haddass el 2016-06-24 14:33:54. Actualizado por haddass el 2016-06-24 14:34:30.

 

“Álzate contra el viento, hermana mía,
recuerda que no hay luz sin claroscuro
ni más verdad que el peso en la balanza.”

Raquel Lanseros

 

Hay personas inteligentemente buenas, leales, que saben del trabajo duro hecho con alegría y excelencia. Hermosas y fuertes por fuera, sí, pero bellas y delicadas porcelanas talladas con el sufrimiento de una vida áspera que nunca ha sido, en afectos, generosa. Cuanto más dan, quizá más pierden, porque lo que entregan con amor no se valora, ni se agradece en proporción. Porque su imperio, su mayor verdad, es esa invencible dignidad, tan envidiable, con la que nadie puede competir  y que consiste en permanecer en la bondad elegida, en la solidaridad silenciosa, el respeto a ultranza, la generosidad comedida, la satisfacción íntima de ser parte del bien a pesar de todo, a pesar de todos, a pesar de todos los pesares. Y dejarse la vida en ello.

A veces la vida abruma, la gravedad de la tierra aumenta, el tiempo encoge y el mundo se queda reducido a una mirada incrédula, perdida en un horizonte difuso, mohíno y deshumanizado.

Pero la huella definitiva quedará en muchos corazones ingratos que, a su pesar, siempre recordarán a quien supo ser y estar justo allí, en la cruel batalla donde la maldad tuvo que rendirse ante la luz.

 

 *Inspirada por Coscobil Fernández y dedicada a todas  mis “amiga-hermanas”.

Haddass

55 visualizaciones. 0 me gusta.